ensayo del alma de la toga

Páginas: 9 (2243 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
EL ALMA DE TOGA

Este libro nos habla de lo que está pasando con todos los abogados y es por eso que los abogados no tienen conciencia de su profesión y que solo se dejan llevar por el mal camino y que no nos dedicamos a ser realmente abogados solo nos dejamos llevar por la corrupción. La abogacía es algo que nosotros tenemos que tomar con dedicación y no con interés y para poder ejercer laabogacía debemos dedicarle la vida entera para así poder pedir justicia y los que solo se dedican a la corrupción solo serán licenciados en derecho es por eso que existen muchas críticas hacia aquellos que son abogados debido al interés y no al amor a su título profesional ser abogado no es saber sobre el derecho si no conocer la vida pero los abogados deben de tener amor a su profesión ya seamostrándole un interés a lo que hacen.
Que debemos de dedicarnos con mucho apego y quien no tenga inspiración hacia la abogacía será un desaventurado que llegara a la corrupción. Y el estudiante en derecho debe ofrecer sus conocimientos para el bien de la sociedad y actuar apegados a las leyes y usar esto para el bien ya que este oficio es para hacer triunfar el bien y así poder estar tranquilos sintener presente a la injusticia. También da unos consejos a los abogados. Hay que ser refractario al alboroto. Soportar la amargura de una censura caprichosa e injusta, es carga añeja a los honores profesionales. Debajo de la toga hay que llevar la coraza.
El abogado no debe manchar su título con cobardía por media a las críticas de las personas y sin embargo el abogado no debe de ser ni frio niemocionable y que sobre todo debe de actuar con toda su pación cualquiera que sea su negocio y poner sus conocimientos en práctica para el bien de la humanidad y aconsejar y proteger a la sociedad. Y para hacer esto el abogado debe de tener una buena comunicación con el cliente para así poder llevar acabo su postura profesional y saber que el abogado no es el sino el cliente y que debe de entregarsepara el bien del otro y que. Defender sin cobrar, defender a quien le ofendió, defender a costa de perder amigos y protectores, defender afrontando la injuria y la impopularidad.
Y para tener esta profesión el abogado debe de tener libertad de expresión y conciencia sobre lo que hace desde que se crea para su trabajo el Abogado no depende más que de sí mismo. Es el hombre libre, en toda laextensión de la palabra. Solo pesan sobre él servidumbres voluntarias; ninguna autoridad exterior detiene su actividad individual, a nadie da cuenta de sus opiniones, de sus palabras ni de sus actos. De ahí en el Abogado un orgullo natural, a veces quisquilloso, y un desdén hacia todo lo que es oficial y jerarquizado”. En cuanto a la manera de trabajar sería osado querer dar consejos, pues sobre talmateria es tan aventurado escribir como la del gusto. A mi entender, todas las horas son buenas para trabajar pero más especialmente las primeras de la mañana. Desde las 6 hasta las 10 y ahí va la razón. A partir de las 10 de la mañana nadie dispone de sí mismo. La consulta, las conferencias con otros colegas, las diligencias y vistas, las atenciones familiares la vida de relación y las necesariasexpansiones del espíritu consumen todo nuestro tiempo. Hay que trabajar con gusto. Logrando acertar con la vocación y viendo en el trabajo no sólo un modo de ganarse la vida, sino la válvula para la expansión de los anhelos espirituales, el trabajo es liberación, exaltación, engrandecimiento y que los hechos tienen más fuerza que la palabra y que sin las palabras previas los hechos no se producirán.Al comienzo habla de los abogados y los jueces. De cómo se tiene ya la mala y errónea idea de que el juez hace favoritismos y el abogado miente de una manera. El juez piensa del abogado ¿En qué proporción me estará engañando? y el abogado piensa del juez. A qué influencia estará sometido para frustrarme la justicia. Nos hallamos tan habituados a pensar mal y a mal decir, que hemos dado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro alma en la toga
  • ENSAYO, EL ALMA DE LA TOGA
  • Ensayo el alma de la toga
  • Ensayo el alma de la toga
  • Ensayo De El Libro "El Alma De La Toga"
  • Ensayo El Alma De La Toga
  • Ensayo sobre el alma de la toga
  • El Alma De La Toga Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS