Ensayo del amor en pareja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el amor.
Pienso, por una parte, que el amor de pareja ha estado presente siempre entre los seres humanos desde que tuvieron raciocinio para poder así expresar sus sentimientos hacialos demás sobre el reino animal.
la relación de pareja en la adolescencia, es sólo una etapa de la vida, a lo mejor la más bella, hermosa y pura; la más tierna y honesta. Pero no es decisiva sinoque exploratoria, es decir, es una transición lógica a tu edad adulta, que te permite experimentar sensaciones y poner en funciones mecanismos de tu mente y cuerpo que tú desconocías.

El amor es lapuerta mas grande por donde se puede buscar lo que siempre se ha ansiado y donde se puede depositar lo que nunca se ha dado –porque nunca se pensó tener- el que ama sabe que no siempre encontrará unabrazo y un corazón abierto y el que nunca ha amado, sabe tarde o temprano puede aprender sin lastimarse. Sin embargo el que ya ha amado sabe que nada es seguro.

El amor es una especie de sueño, quepuede durar un día, un mes un año o un cuerpo. Pero así mismo el que ama sabe que en el proceso podrá llorar de amor, de locura, de desesperación, de capricho o de otras cosas necesarias para elcarácter y que la esencia del amor no es dar ni recibir, sino creer.

Así mismo, el que ama sabe que nunca recibirá lo que da, porque sabe que aquella persona a quien ha elegido, es eso: una elección, nomas que una simple y relativa elección, pero que el amor no está en elegir, ni poseer, no está en nada propio, sino por todo lo contrario, está en lo que no se elige, esta en lo que no se ve, en loque no se escucha, en lo que no se idolatra, esta en lo común, el lo diario, en lo cotidiano, en lo mundano.

Así mismo, el que ama esta dispuesto a odiar, sabe que en el mismo corazón esta la maldady la bondad, sabe que las sonrisas caminan de la mano de las lágrimas, y que un acto provocador las puede despertar y ponerlas a medir fuerza.

El amar podrá esperar ansioso los resultados de lo...
tracking img