Activo circulante
El activo líquido, circulante o activo corriente corresponde a un activo que se puede vender rápidamente a un precio predecible, con poco costo o molestia. Lo constituyen aquellosgrupos de cuentas que representan bienes y derechos, fácil de convertirse en dinero o de consumirse en el próximo ciclo normal de operaciones de las empresas. Como ejemplo: Caja, banco, monedaextranjera, inversiones temporales en acciones, cuentas por cobrar, inventario de mercancía, existencias.
Principales Asientos Activos Circulantes
ACTIVO LíQUIDO: Activo que puede transformarse rápidamente endinero sin pérdida de valor. Mientras más rápido se puede convertir un activo en dinero, se dice que es más líquido o que tiene mayor grado de liquidez.
Concepto y Finalidad.
El fondo fijo de caja serefiere a el dinero en efectivo con que cuenta una empresa determinada para el uso especifico de la misma como puede ser gastos de uso externo e interno de la misma.
Su finalidad es la de conocer elmecanismo del fondo para poder registrar y controlar la creación, ampliación, cancelación parcial o total del mismo.
La cuenta que se utiliza en contabilidad para controlar estas operacionesgeneralmente se denomina “Fondo Fijo de Caja”.
2.- Funcionamiento.
Del importe en efectivo que se destine para iniciar el Fondo Fijo
Se carga
Del importe en efectivo que se requiera para incrementarloSe abona Por la Cancelación parcial o total del fondo
Saldo Deudor
Caja y Bancos
son dos cuentas del Activo, donde se contabiliza la tesorería de la empresa.

Son dos cuentas que tienen el mismofuncionamiento y que la única diferencia entre ellas es que en "caja" se contabiliza el dinero que está físicamente en la empresa, en su caja fuerte, mientras que en "bancos" se contabiliza el dinero quela empresa tiene ingresado en los bancos (cuenta corriente, depósito, etc.).

Son cuentas que siempre van en el Activo y cuyo saldo será positivo o como mucho cero, pero nunca negativo (una empresa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Activo circulante. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Activo-Circulante/148544.html

MLA

"Activo circulante" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Activo-Circulante/148544.html>.

MLA 7

"Activo circulante." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Activo-Circulante/148544.html>.

CHICAGO

"Activo circulante." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Activo-Circulante/148544.html.