Ensayo del arcoiris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arcoíris
Ver los típicos colores de rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado, solo nos hace recordar algo, los colores del arcoíris, y porque no, ya que desde pequeños hemos visto alguna vezuno de esos coloridos fenómenos, y obviamente lo que más notábamos eran sus colores y su forma de arco, de hecho de ahí viene su nombre. Aunque haya muchos mitos y leyendas sobre este fenómeno,siempre tendrán que ver con sus colores.
La forma en que se forma un arcoíris no tiene nada que ver con magia, simplemente es gracias a la luz del sol, y agua, muchas gotas de agua, las cuales descomponenlos rayos solares, produciendo 7 colores que todos hemos visto alguna vez.
Cuando estás viendo un arco iris siempre tienes el sol a tu espalda y por encima de ti. La lluvia está formando unacortina delante de ti, y sobre ella ves el arco iris. Para que exista un arco iris tiene que haber gotas de agua suspendidas en la atmósfera. El centro del arco está frente a ti y por debajo.
Aunque laciencia tenga esta explicación, la religión, en civilizaciones antiguas, etc. aquí algunos ejemplos de que significa el arcoíris para ellos: en Grecia decían que el arcoíris estaba representado poruna diosa llamada Iris, que también era considerada la diosa del aire, en donde se podía ver en el arco que se forma, su nombre. Ya que solo lo podían ver cuando llovía, se empezó a decir que era unaclase de puerta, para dioses tanto como humanos, donde se podía encontrar una vasija de oro, es por eso que el arcoíris para los griegos significa fuerza y poderes de la naturaleza.
No solo Greciatiene leyendas sobre los arcoíris, los judíos también, y es una bendición ver uno, para ello significa bendito eres y se adhiere lo que la biblia dice de ella, como lo del diluvio, y dios escogióesos colores para usarlo como medio para pactar a los humanos, ya que el mismo es comparado con luz, y no se puede comparar.
La imagen del arcoíris que el universo no es algo casual ni tan carente de...
tracking img