Reporte de lectura: 1001 trucos publicitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de Lectura

Titulo del Libro: 1001 Trucos Publicitarios

Autor: Luc Dupont

Presentación:

Este libro es un manual bastante practico para crear anuncios que efectivamente vendan, y debido a su calidad, ya se ha convertido en un documento imprescindible del mundo del diseño, la publicidad y el marketing en diversos países.
Esta escrito en un lenguaje claro, conciso y directo, ellibro ofrece gran cantidad de ejemplos e ilustraciones para hacer una mejor referencia, así como explicaciones del cómo y porqué funcionan estos anuncios.
El Autor ofrece herramientas realmente útiles y simples, y justifica en cada caso porqué son estas y no otras las mas apropiadas para crear anuncios de calidad y desarrollar estrategias y campañas que hagan triunfar los productos o serviciosdel mercado.

El Siguiente ensayo trata acerca de los conocimientos adquiridos mediante la lectura del citado libro.



A pesar de que por el titulo y el tema a tratar puede entenderse como un tratado mas enfocado hacia el análisis de las repercusiones sociológicas de la publicidad, en realidad estamos ante una sencilla y explicita guía que nos presenta diversos “trucos” con los cualesmaximizar el impacto de nuestros diseños y trabajos.

Mediante un sencillo seguimiento es muy fácil ubicar los procesos necesarios para la adecuada realización del proyecto:

En el Primer Capitulo se nos informa de la importancia de Ubicar el Producto, saber a quien dirigimos el producto.
En base a distintos criterios, tales como el precio (ya sea bajo o alto, para encasillar la ‘exclusividad’)pero resaltando que buscamos el seccionamiento de las masas, en torno a la personalidad, edad y genero.

Las denotaciones y connotaciones alusivas a la calidad del producto también son fundamentales a la hora de brindar seguridad y respuesta de compra por parte del espectador.

La experiencia demuestra que la mejor manera de sobresalir en el saturado mercado de la publicidad consiste en ubicarsu producto y en conservar esta posición durante el mayor tiempo posible.

En el Capitulo 2 habla sobre el importantísimo elemento que (casi) toda publicación grafica publicitaria debe llevar: las Ilustraciones.
En los inicios, cuando se hacia poca publicidad, se competía por la atención del publico a través del texto. Sin embargo hoy en día, y dada la proliferación de los anuncios en los mediosde comunicación, el empleo de ilustraciones es fundamental.
Básicamente podemos encontrar publicidad y diseños en cualquier lugar donde se pueda imprimir o pintar.
Según estudios de Starch, compilados por Herbert Krugman, el 44% de los lectores se percatan de la publicidad, el 35% son capaces de identificar al anunciante pero solo un 9% lee mas del la mitad del texto del anuncio. Por lo tanto,tiene que asegurarse de que la imagen que emplea transmita en mensaje inmediatamente.
Además nos indica los nueve tipos principales de ilustración que mejor funcionan:
• Las que hacen referencia al producto.
• A su Embalaje.
• A una parte especifica del producto.
• A la manera en que se emplea el producto.
• Las que muestran la satisfacción por haber utilizado el producto.
• Las quecomparan el producto de una compañía con productos similares.
• Las que emplean el humor.
• Las que presentan el consumidor leal.
• Las que muestran el y el de haber utilizado el producto.

La gente también tiende mas a dirigir su atención hacia imágenes que le relacionan con su propio sexo, edad o contexto.

La creación y desarrollo de personajes (mascotas) de un producto facilitan ampliamentela identificación de la marca y son factores que engloban toda una línea de productos y su trasfondo. Así que hay que tener bien presente eso.



Capitulo 3. Este capitulo se dedica a desmenuzar las mejores ideas para que los Titulares que usaremos cumplan su objetivo.

Cabe remarcar que los titulares que prometen beneficios personales al consumidor, venden mas mercancía.

Con la...
tracking img