Ensayo del arequipe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL AREQUIPE

Arequipe es un dulce tradicional de varios países de América Latina. En Chile se lo conoce como manjar, manjar de leche o manjar blanco; enColombia y Venezuela se lo denomina Arequipe; en Argentina, dulce de leche, en Brasil, doce de leite y en México y Centroamérica, cajeta (derivado de la caja de madera que seutilizaba para empacarlo).

Arequipe es una receta tradicional latinoamericana. Se lo prepara normalmente de leche de vaca o de cabra y azúcar con adición debicarbonato de sodio, se hierve hasta caramelizar el azúcar y evaporar la leche. El caramelo blando y dulce que queda de color marrón es el famoso Arequipe.

El mejor Arequipecolombiano además del dulce casero, es el de la empresa Alpina. Además de ser muy energético, como la Nutella, esta crema suave y sabrosa es el compañero perfecto deobleas, tortas, helados, galletas hasta un pan crocante o con fruta fresca

Cómo hacer Arequipe casero paso a paso:
• Se mezcla la leche con el azúcar, se le añadeel bicarbonato la sal y la canela, revolver para que se mezclen y se integren bien los ingredientes.
• Mantener en el fuego revolviendo de vez en cuando hasta quese espese.
• Cuando empiece a tomar color amarillo se disminuye el fuego al mínimo y se continúa revolviendo continuamente para impedir que se pegue.
• Cuandose observe el fondo de la olla hay que bajarlo y colocarlo en otro recipiente.

La receta del Arequipe colombiano se hace con leche de vaca y azúcar con adición debicarbonato de sodio. La técnica consiste en hervir hasta caramelizar el azúcar y evaporar la leche, el resultado es como un "caramelo blando de color amarillo- marrón".
tracking img