Ensayo del arte de amar de ovidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte de Amar de Ovidio

Este escrito en prosa de Publio Ovidio Nasòn trata de servir de guía para triunfar en el mundo del amor. Habla de cómo encontrarlo o de cómo la otra persona se fije enti, de cómo hacer el amor duradero y al mismo tiempo que esto te sirva para ser feliz.

Nasòn nos dice que no se espera a que llegue el amor, sino, que hay que salir a buscarlo; opinión la cual nocomparto, ya que el querer la consumación de algo y no dedicarle el tiempo necesario, sale mal; lujo que en una relación amorosa uno no se puede dar.

Habla del amor como una medicina que conviertehasta al más pobre rico de felicidad, estaba de acuerdo con el hasta que expreso que donde hay amor hay felicidad; situación la cual no considero correcta, ya que el amor no es el único factor a tomar encuenta para alcanzar la felicidad.

Su teoría de aparentar que te gusta lo que a ella le agrada y de aplaudir con entusiasmo lo que ella aplauda, la comparto mientras que esta acción no llegue aniveles de hipocresía; me explico: Si me gusta lo que ella aplaude o lo que disfrute, no hay problema, y si lo hago sin que me guste pero mi pareja conoce mi situación de no aprecio a dicha actividad,que lo hago por apoyarla a ella; tampoco habrá problema, se convierte en problema al momento de engañar a mi compañera haciéndole pensar que me agrada algo que en realidad no.

Estoy en total acuerdocon el cuando dice que seas amable para ser amado, ya que la belleza física por si sola no es merito suficiente para obtener el triunfo; pero entro en desacuerdo con su planteamiento cuando dice queno son necesarios los bienes físicos para obtener la felicidad y el amor, ya que si son necesarios para obtener la felicidad e imprescindibles para mantener el amor; ya que parte del matrimonio esformar un hogar, conformado por la familia, la cual vive en una casa y criar los hijos de la mejor manera posible; cosas las cuales necesitan de bienes materiales para realizarse.

Su planteamiento...
tracking img