Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son las causas de las guerras?
Las guerras tienen su origen en múltiples y variadas causas, la mayoría de veces interrelacionadas, entre las que cabe citar la pobreza y elsubdesarrollo; la ausencia de sistemas democráticos; el control geoestratégico de los recursos, como el petróleo, el agua o los minerales; cuestiones políticas, ideológicas, territoriales,étnicas o religiosas; intereses económicos como el comercio de armas.
La película 300 es una aventura sobre pasión, coraje, libertad y sacrificio, representados en los guerrerosespartanos, los cuales pelearon una de las más grandes batallas de la historia. Un ejemplo de todo esto sería el relato de la feroz batalla de Termópilas en la cual el Rey Leónidas y sus300 espartanos, pelearon a muerte contra Jerjes, y su masivo ejército persa. El valor y el sacrificio de los espartanos al enfrentar la insuperable situación, inspiraron a toda Grecia aunirse contra el enemigo persa, delineando así el perfil para la futura democracia.
Ya desde hacia tiempo los persas tenían intenciones de conquistar a Grecia y es cuando apareceJerjes decidido a no correr con la misma suerte de su padre Darío I, derrotado en la batalla de Maratón a mano de los griegos durante la Primera Guerra Médica. Jerjes forma un ejercito paraenfrentar a los griegos del cual algunos historiadores dicen que era entre 100 y 300 mil soldados, pero otros aseguran que si se suman los hombres que iban en la flota de barcos queseguían a los de a pie y que llevaban sus provisiones; los persas rozaban el millón de efectivos, de los cuales destacaban el grupo elite: los 10 mil inmortales.
Alli comienza la saga donde,los 100 Espartanos en total 600 ilotas, pues cada espartano llevaba dos siervos a su servicio. Pelean en contra los griegos y se forma una incesante y sangrienta guerra que maquilla
tracking img