Ensayo del artículo 3ro. constitucional

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
INTRODUCCION

En la educación se presentan algunos problemas, así como cambios y propuestas. Es alarmante el proceso que se vive en cuanto algunos estados de nuestro país; aunque tenemos que ser críticos de los datos que nos muestran no es y tan diferente en la realidad, ya que con todos estos cambios se origino menor número de posibilidades para que las personas tengan posibilidades deestudiar, ya sean por parte de las autoridades educativas y del gobierno, así como por cuestiones familiares.
La deserción en los educandos es muy fuerte, el nivel académico es muy bajo y considero que tengo la responsabilidad de prepararme cada día mejor para poder aportar algo de calidad.

MODIFICACIONES A LA CONSTITUCIÓN EN MATERIA EDUCATIVA
Generalmente como se menciona en el artículo 3constitucional, la enseñanza es libre, laica y gratuita.
Pero cabe mencionar que aunque sea libre y gratuita estamos llegando al grado que existen personas que no quieren estudiar, sencillamente porque hoy en día se ve la facilidad de cómo ganarse el dinero. Nuestro país esta demasiado echado ha perder en cuestión de que existe tanto narco; así es el ejemplo que la misma sociedad inculca a losestudiantes.
Aunque en ocasiones no estudian por simple flojera o como en las comunidades rurales que les quedan bastante lejos las escuelas; también los niños son los que trabajan y si no lo hacen no comen, estas son algunas causas de que no van a la escuela.
Como se dice en el artículo 3 que la enseñanza debe ser libre, creo que en algunas ocasiones no se esta cumpliendo con este objetivo, ya que enalgunas escuelas se critica a las personas por tener distinta religión.
Aunque se diga que en las escuelas particulares también deben de ser laicas y que se multarán si esta no cumple; con respecto a esto aun así los obligan a firmar un papel de que si entran a las instituciones privadas tienen que creer he ir a misa cuando se les indique y si no les niegan el derecho a inscribirse. Así que no dejanser a la persona sino lo están obligando a que él se porte de dicha manera.
“Posteriormente la educación que imparta el estado federación se debe fomentar el amor a la patria” ya que con este punto no estoy de acuerdo porque la misma religión que cada persona posee no se los permite, y defiendo esto porque todo individuo debe ser libre.
Así como se dice que toda institución privada debecumplir con los planes y programas oficiales.

Creo que no se plasman como deben de ser, y lo digo así porque estas tienen un nivel demasiado bajo, ya que siempre quieren resaltar ante la sociedad de que son las mejores y hacen de menos a toda escuela pública que es del gobierno.
Se mencionan varios artículos que no se cumplen con lo que cada uno indica, y a mi punto de vista pues sólo se dejande lado y uno hace las cosas como quiere. De que nos sirve que existan tantas leyes sino se van a efectuar.
Una frase importante que dijo Don Jaime Torres Bodet “luchar contra la ignorancia” uno como docente da lo mejor de sí para que sus alumnos tengan futuro, por más que el docente quiera formarlos de una manera bien, no se dejan moldear como uno quiere y lo vuelvo a repetir la sociedad es unamala influencia así como también destaco que los medios de comunicación hacen que el alumno aprenda distintos valores.
Como docente juego un papel importante en el que siempre me he planteado un reto, en el que tengo que inculcar a mis alumnos a ser unas personas de bien, que piensen positivamente, ayudarlos a descubrir su interés propio y más que nada fomentar día con día los valores.
Ya queme gustaría verlos en un futuro como personas realizadas con una carrera y no como un ignorante en la calle. Esté es uno de mis retos que lo voy a obtener.
El proceso educativo debe desplegar en el ser humano los valores, capacidades, talentos, aptitudes y habilidades, para así desarrollar armónicamente todas sus facultades.
Cabe mencionar que la personalidad de una persona se va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 3Ro. Constitucional
  • Reformas artículo 3ro. constitucional
  • Ensayo articulo 3ro constitucion
  • Ensayo Articulo 3ro Mexicano
  • Analisis historico del articulo 3ro. constitucional
  • Ensayo Del Articulo 23 Constitucional
  • Ensayo Del Articulo 39 Constitucional
  • Ensayo De Articulos Constitucionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS