Ensayo del Borussia

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
El Ballspielverein Borussia 09 e.V. Dortmund, mejor conocido como Borussia Dortmund, Dortmund, o BVB, es un club de fútbol de Alemania, de la ciudad de Dortmund en Renania del Norte-Westfalia. Fuefundado el 19 de diciembre de 1909, y utiliza camiseta amarilla con pantalón negro. Juega en la primera división de la Bundesliga, donde se ubica en la quinta posición en la tabla histórica. En laactualidad el club cuenta con 90 000 socios.[cita requerida]

Es uno de los clubes más laureados de Alemania, destacándose, entre otros trofeos en su palmarés, ocho Bundesligas y tres copas a nivelnacional, y a nivel internacional una Liga de Campeones de la UEFA, una Recopa de Europa y una Copa Intercontinental.

Su estadio es el Signal Iduna Park que cuenta con una capacidad de 80 720espectadores y que es de categoría de élite según la UEFA, a su vez es el estadio con más capacidad de Alemania. Dortmund tiene el promedio de asistencia más alto de cualquier club de fútbol en el mundo.Borussia Dortmund juega el Derbi del Ruhr contra el Schalke 04, y ha desarrollado también un enfrentamiento con el Bayern Múnich, con quien disputó varios torneos. El lema del club es "Echte Liebe", enespañol "Amor verdadero".

Luego de un periodo de sequía de títulos en 1989 obtienen la copa de Alemania al vencer en la final disputada en el Estadio Olímpico de Berlín al Werder Bremen de Otto Rehhagely dan inicio a una buena época del club de westfalia. Luego el club gana su primera Supercopa de Alemania al derrotar en la final al Bayern por 4 a 3 en el Fritz-Walter-Stadion.

En 1991 asume ladirección técnica del equipo el técnico que le va a dar forma al mejor equipo en la historia del club, con esto nos referimos al técnico Ottmar Hitzfeld.

En 1992 se coloca subcampeón de laBundesliga por la diferencia de goles contra el campeón VfB Stuttgart, luego en las siguientes dos temporadas el equipo acaba ambas temporadas en la cuarta ubicación.

Hasta que en 1995, 1996, se consagró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Borussia Dortmund
  • borussia
  • Borussia Dortmund
  • Borussia Dortmund
  • Borussia Dortmund Scar Beda
  • Borussia Dortmund
  • Borussia Dortmund
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS