Ensayo Del Caso Tía María

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
EL CASO DEL PROYECTO “TÍA MARÍA”
INTRODUCCIÓN:
Los conflictos han ido avanzando al mismo paso del caso “Tía María” a tal grado que han producido protestas en los distintos departamentos de nuestropaís y lamentablemente se vieron reflejadas en las muertes de nuestros compatriotas las cuales abarca desde civiles a policías (PNP).

CUERPO:
El proyecto “Tía María” es un proyecto que ya venía sidoplaneada hacía varios años y que se pospuso una cierta cantidad de años. Y la empresa minera “Southern Perú Copper Corporation” (SPCC) la está recobrando y consiste básicamente en hacer tajos abiertosen el sur del Perú (Arequipa) para extraer grandes cantidades de cobre. Vendrían a ser 120 mil toneladas de este mineral anualmente, la cual estaría valorizada en US$1, 400 millones; pero tuviera untiempo de extracción de tan solo 18 años, además aumentaría el número de trabajadores para el funcionamiento de esta. Pero presentaron el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) en el cual se pronosticabala inversión de US$950 millones en este proyecto.
El costo de este proyecto no solo está abarcando dinero, sino también múltiples víctimas las cuales se vieron afectadas por este proyecto y en sudefensa organizan protestas (alcaldes, pobladores, etc.). Además, todos sabemos que nuestro país se caracteriza por nuestros relieves, ecosistemas (la Amazonía, los Andes y nuestras costas). Y nuestrapoblación se mantiene gracias a la agricultura, en especial en esas zonas que es donde son tierras de cultivo. Esto incentivaría a la contaminación y destrucción de estas zonas, ya que la minería siempremalogra el suelo como los casos de minería ilegal en Madre de Dios.

CONCLUSIÓN:
El proyecto “Tía María” va a ser una controversia debido a que no se van a poner de acuerdo. Crearía un crecimiento dela economía de nuestro país; pero esto no compensaría los gastos que ocasionaría la extracción (contaminación al suelo) y además tuviéramos otro problema más. Finalmente sería el beneficio de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Tía María
  • Caso Tia Maria
  • La Tia María
  • TIA MARÍA
  • Tia Maria
  • EIA TIA MARIA
  • Conflicto De Tia Maria
  • PROYECTO TIA MARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS