Ensayo del código da vinci

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Análisis del santo grial
En el año 2003 fue escrita esta novela, que encierra la trama típica de una novela policiaca y el toque de esoterismo que la caracterizó. El autor Dan Brown, nos expone ensu obra, una propia teoría referente a lo que cree es el santo grial en la historia de la religión cristiana. En el transcurso de esta intrigante historia, Brown nos comenta que existe un gran misterioalrededor del llamado santo grial. Este, era un secreto que amenazaba con dividir el imperio romano en dos (seguidores de Cristo y del sol invictus). En este conflicto, Constantino, gobernante deaquel entonces, decidió unir los dos tipos de culto, creando así a la religión cristiana. Para que se lograra la aceptación de esta, Constantino se las ingenio para inmiscuir los símbolos y fechasespeciales paganas, en el cristianismo, dándoles nuevos nombres y definiciones, dejando como figura principal, a un Jesucristo en contacto con la divinidad. Un ejemplo de esto, es cuando Brown nos comentaque existen pictogramas de Isis amantando a su hijo Horus, cuya adaptación fue la imagen de la virgen María y su hijo Jesús.
Pero para asegurar la restauración del orden, Constantino tomo la decisiónde quemar toda evidencia que probara que Cristo había sido en realidad un ser mortal, para evitar así una represaría. En este aspecto, la mayor amenaza, era en efecto, la relación que según Brown,tenia con María Magdalena, pues se suponía que Cristo debía ser un ente totalmente inalcanzable y fuera del alcance humano. Fue así como se quemaron muchos escritos y crónicas de su vida.
En medio deeste exterminio de evidencias, surgió una orden de caballeros que juraron proteger las pruebas que sostenían la existencia de una compañera sentimental en la vida del rey de los judíos, quien recibióeste nombre por su descendencia del rey salomón.
Estos guardianes recibían el nombre de caballeros templarios y convivían en sociedades secretas, cuya fidelidad era respaldada con sus vidas.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Minimalista Película Código Da Vinci
  • Ensayo del código da vinci.
  • Ensayo Del Código Da Vinci
  • Ensayo De El Codigo Da Vinci
  • El Código Da Vinci Ensayo
  • ensayo de el codigo da vinci
  • ensayo de el codigo da vinci
  • El codigo da vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS