Ensayo Del Enfoque Lasallista

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Introducción

En muchas partes del mundo, instituciones, grupos, sociedades y demás, se puede se puede notar que están hechos por seres humanos que tal vez pertenecen a esa sociedad, grupo oinstitución, porque era su destino, sin embargo, lo que se puede notar es que no hay un sentido de pertenencia, no saben su cultura, de donde vienen o a donde quieren pertenecer y por ende no hay unaorientación y tampoco fundamentos reduciendo su identidad, sus valores, ya sea como persona o estudiante. Con este trabajo se pretende demostrar que cuando se implementa de forma estratégica un enfoque delo que se quiere hacer y a donde se quiere llegar, habrá una mejoría notoria en toda la sociedad.

Desarrollo

No se puede decir exactamente que ningún grupo o institución promueva la cultura, losvalores y la ética en las personas, de hecho en algunos colegios enfocan demasiado su cultura, su modo de ver la educación y hacen de las personas buenos ciudadanos. Sin embargo, no es suficientesi unos trabajan en mejorar y otros no. Uno de los ejemplos a seguir es la Universidad de la salle, pues, tienen diferentes proyectos y propuestas para hacer de sus estudiantes y grupo de trabajo masefectivos La universidad de la salle como algunas Universidades tienen un enfoque formativo, pero la diferencia es que esta prestigiosa universidad lo aplica internamente para ser reconocido porcualquier tipo de persona o ciudadano.

Desde el primer momento que la universidad escoge a sus futuros estudiantes, observan algún perfil especial, donde se pueda ver un objetivo que quieran alcanzar,un proyecto de vida y aunque estos estudiantes tienen una formación básica desde el colegio la universidad de la salle lo refuerza por medio del enfoque formativo lasallista, básicamente ese enfoquese resume en todos los valores olvidados por los estudiantes cuando se encuentran en un periodo al que se puede llamar: periodo de olvido absoluto, estos valores olvidados la universidad los enfoca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre el lasallismo
  • QUE ES UNA CONSTITUCION DE FERDINAND LASALLE ENSAYO
  • Ensayo sobre la educación Lasallista
  • ensayo enfoques
  • Ensayo enfoques
  • Ensayo Del Libro ¿Que Es Una Constitución? Ferdinand Lasalle
  • Ensayo enfoques del desarrollo humano
  • Ensayo enfoque situacional de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS