Ensayo del Extranjero de Albert Camus

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Introducción
Este texto es un ensayo para la materia de narrativa referente a una de las obras más importantes escritas por el renombrado escritor Albert Camus, “El extranjero”. Este ensayo tiene como objetivo reflejar la opinión de su servidor acerca de los puntos que en lo personal me parecen los más remarcados durante el desarrollo de la historia, así como, retroalimentar la comprensión quese tenía del libro mostrado mis puntos de vista.
Primero daremos un pequeño resumen del libro, luego relacionaremos la apatía con el libro, al termina dicha parte hablaremos un poco de la zona de confort y como la zona de confort se ve reflejada en la obra, así también tomaremos un poco lo que es el existencialismo y como se vive en el contexto dentro y fuera de la obra y finalmente daremosuna breve conclusión delos tres puntos vistos.
Argumentación de la obra
En esta obra se nos muestra la historia de un hombre ordinario, Meursault. Todo comienza con el entierro de su madre, aquí empezamos a observar uno de las características de él que más tarde se agudizará, hablamos de su actitud desinteresada o apatía con lo que ocurre. Cuando regresa a su visa nos muestran a un Meursaultque vive una vida normal, va a trabajar y allí rinde correctamente lo mejor de lo normal incluso, su jefe le ofrece un ascenso que recibe con la misma apatía que la muerte de su madre; También vive una historia de amor con una joven llamada María. Ella parece demostrar un profundo amor que él no demuestra, se comporta de forma fría, incluso ante la propuesta de matrimonio ante la cual lo normal esreaccionar asustado, asombrado o ilusionado, él se muestra indiferente ante la proposición.
Luego conoce a Raimundo quien hace que la vida de Meursault de un giro muy fuerte en la historia, incluso comete un crimen sin reflexionar moralmente si está bien o mal. Por culpa de su falta de sentimientos, expresión, capacidad de reacción, se condena y aún condenado, no hace nada por explicar lainocencia de la que se siente tan sumamente convencido.
Apatía y su presencia en la obra
Antes de iniciar a desarrollar esta primera parte del ensayo, comenzaremos por definir que es la apatía, y según lo que nos dice la Real Academia Española, la apatía es:
1. Impasibilidad del ánimo
2. Dejadez, indolencia, falta de vigor o energía
Tomando en cuenta la segunda definición que nos da la RealAcademia Española podemos decir que la apatía o falta de vigor es un factor clave en cuanto a la formación de la obra, ya que, es lo que define al personaje principal de una manera determinante al igual que el contexto cultural que envuelve a la obra.
Dentro de la obra conocemos a un Meursault cuya actitud parece indiferente o apática en cuanto a lo que sucede en el interior y mientras no le afecteseguirá teniendo la misma actitud sin muchas variaciones. Uno de estos ejemplos es como toma el hecho de que Raimundo remarca que Meursault se ha vuelto un camarada, “Solo cuando declaro:” Ahora eres un verdadero camarada”. Repitió la frase y dije: “Sí”. Me era indiferente ser su camarada y el parecía realmente desearlo”.
Otro de los grandes ejemplos fue cuando María le da la propuesta de matrimonioa nuestro personaje principal pero a él simplemente recibe el mensaje y responde que si se casan o no importa.
Ahora bien la apatía no solo representaba un valor dentro de la obra sino que también representaba un valor mundano de la época en la que se escribió la misma, esto muy relacionado al pensamiento filosófico instaurado por Friedrich Nietzsche, que critica a la cultura occidental, eneste caso la crítica estaba orientada al estilo de vida durante la Segunda Guerra Mundial en Europa. Más específico nos habla de la desgana que se vivía durante los años de la Segunda Guerra Mundial, precisamente cosa que nos refleja nuestro personaje.
Zona de confort
Como iniciamos la sección anterior, comenzaremos con definir que es zona de confort:
La zona de confort es un estado mental donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Extranjero De Albert Camus
  • El extranjero alberto camus ensayo
  • Ensayo albert camus el extranjero
  • Ensayo El Extranjero Albert Camus
  • ensayo el extranjero albert camus
  • Ensayo: "El Extranjero" Albert Camus
  • Ensayo el extranjero albert camus
  • Ensayo "el extranjero" albert camus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS