Ensayo el extranjero albert camus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Mersault, el protagonista de “El extranjero” vive una angustiosa situación que lo lleva a sentirse un extraño en su medio.

Íntimamente ajeno al alcance moral de sus actos, llega a cometer asesinato, acto seguido por el cual es llevado a prisión, es sometido a un proceso inestable, en el que la justicia de los hombres recae sobre él, mientras él se muestra una enorme apatía, sindemostrar rebeldía ni dar muestras de esperanza.

Es la historia de un hombre que tal vez demostraba demasiada lucidez en sus actos, mas sin embargo, no es capaz de encajar en un mundo en el que el claramente no se siente a gusto.

“EL EXTRANJERO” DE ALBERT CAMUS

El presente libro, nos trata de la historia de Mersault, el cual es un hombre como cualquiera, con un trabajo para nadasobresaliente ni fuera de lo normal.

La historia es desarrollada en Francia a mediados de siglo, en donde al inicio, nos muestran un poco de la personalidad del protagonista principal, la manera en la que suele vivir, mostrándose insensible, frio y un poco antipático ante todas las cosas que suceden a su alrededor.

Es posible que Mersault sea un hombre brillante, que siempre ha tenido conflictosinterpersonales, que le es muy difícil ser comprendido por las demás personas.

Mostraba apatía para prácticamente cualquier situación que pasaban por sus ojos, al parecer son pocas cosas a las que en verdad puede demostrarles cierta afición y agrado. Tal vez las pocas que pude haber notado, es su gusto por el cigarrillo y el vino.

Momentos después, le es entregado un telegrama en el cual le esavisado que su madre había fallecido, motivo por el cual falta al trabajo para poder asistir a su velorio. Estando en él, la gente no podía comprender como es que él era incapaz de llorar en el funeral de su madre, pensaban que trataba de hacerse el fuerte, mas sin embargo no fue así, el en verdad se demostraba inmutable, en verdad pareciere que solo era un simple acto de formalidad y de cortesíaque en verdad sintiera algún dolor. Mas sin embargo, Mersault era así, y es algo que la gente no solía entender, eso no lo hacía malo, simplemente lo hacía ser diferente a las demás personas, lo hacían alguien incomprendido, y tal vez sus actos no son del todo coherentes con las situaciones, mas sin embargo eran demasiado duros con el

El mismo fin de semana en el que enterró a su madre, conocióa una mujer con la que termino de pasar esos días, los que estaban presentes se percataron de ello, y de igual modo fue juzgado por las ideas un tanto duras de los demás hacia él.

Se incorporo a su vida diaria con la mayor normalidad y tranquilidad del mundo. Después la historia se centra un poco en la psicología del personaje, en su modo tan peculiar de observar lo que pasaba a su alrededor,en su modo tan sencillo de vivir, el en realidad era una persona sencilla, en realidad no era alguien a quien le gustara complicarse la vida en ninguno de sus aspectos.

Después de encontrarse con un viejo amigo, deciden pasar juntos el fin de semana en una pequeña isla, un viaje en parejas. Estando ahí, se vio enfrascado en una riña con unas personas residentes de ahí. Su amigo tuvo una riñacon una de estas personas, fueron a buscarlos con un arma cargada, tuvieron una pelea, y Mersault disparo en contadas ocasiones a uno de estos ladrones, dejándolo muerto, es aquí cuando inicia la segunda parte de la historia.

A raíz de lo anterior Mersault fue llevado a prisión y sometido a un juicio un tanto peculiar. Si bien su delito había sido homicidio, pudo haberse solucionado la situación,el lo hizo en cierto modo para protegerse de unos ladrones, mas sin embargo, a raciocinio del juez, por la manera en que disparo en repetidas ocasiones le hace pensar que no fue un acto de defensa, sino que en verdad se trata de una persona que es un peligro para la sociedad, siguiendo dicho argumento, me parece demasiado valido, aunque también pudo haber sido un argumento que se dejo llevar...
tracking img