Ensayo
Durante los años han existido diversos sistemas que dicen ser los correctos para tener una economía fuerte y segura, por ejemplo el socialismo un sistema que simplemente quería eliminar las clases sociales, quería por medio de mentiras ser el sistema social de la mayoría de los países del mundo, pero este lógicamente fracaso, es cierto que al principio muchas personas se sentían atraídos por el socialismo, ya que este planteaba que arreglaría los problemas que tienen los demás sistemas, mientras el socialismo trataba de convencer, Ludwig Von Misses efectuaba un profundo y serio análisis del proyecto socialista, Misses se dio cuenta que el socialismoera un sistema absurdo y sin lógica, y asi fue como tenía que suceder, el socialismo fracaso ruidosamente. No cumplió la promesa de superar la producción y la generación de riqueza que el régimen de libertad individual es capaz de alcanzar. Mientras esto sucedía Mises saco a luz un nuevo termino llamado Liberalismo, esta es una palabra que encarna ideales totalmente opuestos a los del socialismo, en este sistema el valor supremo lo constituye la libertad, la libertad da la posibilidad que cada individuo actué en conformidad con sus planes propios, el liberalismo es un término que no reconoce valor más elevado que la libertad, ni siquiera el amor o la caridadpueden sobrepasarla, pues este término indica que para poder amar, o ser caritativo se debe tener libertad.
El liberalismo ha demostrado ser un buen sistema, de hecho ha demostrado que los países más poderosos que tratan de utilizar al máximo este sistema se han vuelto países cada vez más ricos, el liberalismo es un sistema que no solo trata de ayudar a alguna clase social, si no trata de ayudar en conjunto, de hecho el liberalismo demostró un grandioso desarrollo económico, cada uno de los habitantes tenía una vida superior al que jamás fuera posible en otros sistemas, el bienestar creado por el liberalismo redujo notablemente la mortalidad infantil. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ensayo del liberalismo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Liberalismo/793545.html

MLA

"Ensayo del liberalismo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Liberalismo/793545.html>.

MLA 7

"Ensayo del liberalismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Liberalismo/793545.html>.

CHICAGO

"Ensayo del liberalismo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Liberalismo/793545.html.