Ensayo del libro "ética para amador" capitulo iv "date la buena vida"

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
CAPÍTULO IV
“DATE LA BUENA VIDA”
En el capítulo anterior no se pudo explicar porque el autor lo llamo “haz lo que quieras” pero en este explicare porque el autor nos dice esta frase, se explicaracomo utilizar mejor nuestra libertad para darnos una buena vida además de recordarnos que todos nosotros como seres humanos y como integrantes de una sociedad necesitamos de los demás para poder saliradelante.

¿Por qué haz lo que quieras? Es simple hay que dejarnos de ordenes y costumbres, de premios y castigos, debes de tomar las decisiones tu mismo y no preguntarle a los demás que es lo quedebes de hacer con tu vida, eso es asunto tuyo y de nadie mas, a la única persona que le debes de preguntar es a ti mismo, ¿Que debo de hacer con mi libertad? Eso es algo que solamente tu debes desaber, si tu quieres pertenecer a un grupo que se la pasa viajando para ayudar al medio ambiente es tu decisión y no debes de esperar a que otros la aprueben o no, también al decir “haz lo que quieras” nopienses que es un modo de dejar que pase el tiempo y no hagas nada si no al contrario es para saber que es lo que quieres para ti, si quieres obedecer por siempre a un amo hazlo porque es tudecisión, pero si tu quieres hacer otra cosa por ejemplo, algo sencillo ser un Arquitecto lo debes de hacer.
Eso es una forma para tomar con responsabilidad la elección de nuestro camino porque queramos o nosomos libres pero no hay que confundir esto con los caprichos que se ha comentado en el ensayo pasado y con otros tantos más que existen, no es de tomar a la deriva cualquier decisión porque con lasdecisiones que tomemos hoy son el resultado de mañana y no debemos de elegir lo primero que tengamos en frente si no de buscar mas soluciones y elegir lo que mas nos convenga. Si existen ocasiones quepodemos elegir sin tener que pensar muchas veces que es lo que queremos hacer por ejemplo de si quieres bañarte o no, pero tampoco hay que durar una semana sin bañarse por que es falta de higiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Para Amador Date La Buena Vida
  • Ensayo del libro "Ética para Amador" por capitulos
  • Ensayo De Ética Para Amador, Date La Buena Vida
  • Ensayo Capitulo Etica Para Amador
  • Ensayo del libro etica para amador
  • ENSAYO LIBRO ETICA PARA AMADOR
  • Ensayo del libro Etica para Amador
  • Ensayo del libro etica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS