Ensayo Del Libro Cronicas Marcianas

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
ENSAYO DEL LIBRO CRONICAS MARCIANAS

AUTOR:
ALEJANDRO ACOSTA

AREA:
ESPAÑOL


La Expedición de Ray Bradbury
El propósito de este ensayo es dar una síntesis y un análisis a la obra crónicas marcianas del autor norte americano Ray Bradbury junto con parte de su biografía.
Ray Douglas Bradbury nació el 22 de agosto de 1920 en Illinois y reside actualmente en california trabajando auncomo escritor. Es un Novelista estadounidense conocido principalmente por sus libros de ciencia ficción, siendo su mejor obra Crónicas marcianas escrita en 1950. Su familia se mudo a Los Ángeles en 1934, Donde Bradbury termino la secundaria en 1938, trabajando posteriormente como vendedor de periódicos hasta 1942.no fue a la universidad debido a que tenía problemas económicos no obstante adopto unsistema autodidáctico de enseñanza que consistía en ir a la biblioteca publica a leer libros todos los días. Desde niño ya escribía, pero publicó su primera historia en 1938, en una revista de aficionados. En 1943 dejó el trabajo de vendedor de periódicos y se dedicó a escribir, publicando en diversos medios varios relatos breves, hasta que en 1950, con su recopilación de historias a la cual tituloCrónicas marcianas, comenzó su fama literaria. Mas tarde en 1953 publicó su segunda novela, Fahrenheit 451, que obtuvo también un éxito importante. Bradbury no sólo cultivó la ciencia ficción y fantasía, sino que escribió además, libros realistas e incluso relatos policiales. Escribió posteriormente, también, guiones de cine, como el de la película Moby Dick, de John Huston, así como guiones paraseries televisivas como Alfred Hitchcock presenta y La dimensión desconocida. En 1963 se publicaron todas sus obras teatrales, reunidas bajo el título The Anthem Sprinters. Sus relatos cortos han sido incluidos en más de 700 antologías. Se caso en 1947 con margarite Bradbury viviendo entonces en los ángeles con ella y sus cuatro hijas, hasta la triste defunción de margarite en 2003. Si bien aBradbury se le conoce como escritor de ciencia ficción, él mismo ha dicho que no es escritor de ciencia ficción sino de fantasía y que la única novela de ciencia ficción que ha escrito es Fahrenheit 451.
Su obra, crónicas marcianas, es una recopilación de varios relatos fantásticos que son considerados como un clásico de la ciencia ficción.
Estos relatos interdependientes, recogen, no sólo losacontecimientos de el proceso de colonización del planeta Marte sino también la caída de su civilización, abarcando un período comprendido de 1999 hasta el año 2026. En los primeros relatos se menciona la vida de los marcianos en marte con detalles y se centra sobre una pareja marciana que presienten que va a ocurrir algo grande en su planeta luego se menciona que los marcianos poseen notablespoderes telepáticos, los cuales hacen que la segunda expedición que buscaba a la primera que estaba perdida, sufran graves malentendidos e inconvenientes con los marcianos a tal grado que estos finalmente les generan la muerte accidentalmente, luego hay una tercera expedición que investiga que ocurrió con las otras al llegar descubren que extrañamente marte tiene escenarios de su infancia personal queresulta ser un truco de los marcianos para que la tripulación se confiase y asi poderlos matar fácilmente considerándose estas historias como la primera parte del libro que hace referencia a el proceso de exploración terrestre en marte Más adelante se dan una serie de relatos relacionados con el proceso de colonización relacionados con La cuarta expedición que trae al planeta la enfermedad de lavaricela, la cual mata a los marcianos y por esto y la contaminación y sobrexplotación que supondría para marte la venida del hombre, se genera un conflicto interno entre la tripulación sobre si se debería o no colonizar marte. Después de la cuarta expedición llegan los primeros colonos terrestres que construyen casas y edificios y adaptan a marte según las necesidades terrestres hasta tal grado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro!!cronicas marcianas
  • Prueba libro cronicas marcianas
  • Ensayo Crónicas Marcianas
  • Ensayo de Cronicas Marcianas
  • Ensayo sobre crónicas marcianas
  • cronicas marcianas
  • Resumen del libro cronicas marcianas
  • cronicas marcianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS