Ensayo del libro el mundo es plano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO ES PLANO

Como ensayo de la lectura de los capítulos recomendados y del resumen del libro como tal puedo sacar la conclusión de que este libro describe la globalización que se viene dandodesde tiempo atrás, dando paso a las estructuras económicas, comerciales y políticas rígidamente verticales a ser totalmente horizontales.
Todo esto conlleva a una nueva era de colaboración entreindividuos, comunidades y empresas afectando el modo de hacer negocios y los papeles que juegan los gobiernos.

Hace una historia de 10 grandes aplanadores en la historia:
1. La caída del murode Berlín: En este aplanador nos podemos dar cuenta de que a partir de la caída del muro viene una revolución especialmente en la información. De un sistema de monopolio de la información a una lluviade mecanismos de obtención de información.
2. Netcape sale a bolsa: Cuando se pasa de PC basados en plataformas del computador a PC basados en plataformas de Internet.
Los protocolos decomunicación por internet se desarrollaron a ser abiertos donde todo el mundo podía acensarlos y comenzar la interconexión por internet.
3. Flujo del software en el mundo: Utilizado para interconectarlos departamentos de las empresas a nivel local como mundial. Esto vino a otorgar una mejor comunicación de información mejorando los rendimientos en las utilidades de las empresas.
4. OpenSourcing: Se abre la utilización de software gratis por medio de internet, en base a las necesidades de cada individuo o empresa.
El tema pasa por lograr bajar software de acorde a las necesidades y sonsistemas organizados para administrar los programas que las personas van creando y que quedan disponibles para cualquier persona.
5. Outsourcing: Es la capacidad de poder encontrar empresas quedesarrollen trabajos específicos, con mayores eficiencias con el fin de ahorrar costos, ser más eficientes y poder desarrollar mejores servicios para los clientes.
6. Offshoring: Sacar plantas de...
tracking img