Ensayo Del Libro El Niño De Pijama De Rayas

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
El niño de Pijama de Rayas
En este ensayo hablare sobre consecuencias vividas en el holocausto visto desde otra perspectiva. “El niño de pijama de rayas” fue el libro que escogí para hacer esteensayo, ya que me llamo mucho la atención por el tema relacionado con la segunda guerra mundial con los nazis y los judíos. A pesar de ser una novela, este encuentra directamente relacionado con losacontecimientos del holocausto. Al ir leyendo el libro, la secuencia de sucesos así como la descripción de la misma, te hacen darte una idea de lo que en esos momentos se vivía en vida real.
Elvocabulario usado por el autor es accesible para todo tipo de lector, desde edad adolescente a adulta ya que te va explicando a detalle cada suceso usando palabras comunes y frases entendibles. La organizaciónen la que esta narrada esta novela, hace que tenga coherencia y de fácil entendimiento. Se va narrando conforme los acontecimientos, y cada uno, se da una descripción de esta para imaginarse lo queel autor se refiere.
El libro va narrando como Bruno el hijo de militar nazi, sin saber de diferencias ni de política, logra encariñarse con este amigo, que además de llevarle juegos, le llevabacomida. Su amigo, quien le pide ayuda para encontrar a su papa, que en cierta forma ya había sido asesinado. Bruno, el niño del militar alemán, se presta a ayudarlo a buscar a su padre, sin saber queaventuras y peligros le esperan del otro lado de la barda.
La otra cara nazi
La acción se narra desde la inocente óptica de Bruno, hijo de un oficial de la Schutzstaffel nazi quien se muda junto a sufamilia a un lugar llamado “Auschwitz” (en la versión original en ingles Out-With). Que no es sino el campo del exterminio de Auschwitz. Bruno traba amistad con un niño judío llamado Shamuel que viveal otro lado de una verja y que, como otras personas en ese lugar, viste un “pijama de rayas”. (Boyne, John. 2007, pág. 1).
Esta novela fue escrita con el propósito principal de entretener al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO EL NIÑO DE LA PIJAMA DE RAYAS
  • Ensayo niño de la pijama a rayas
  • Ensayo El Niño Del Pijama A Rayas
  • El niño con el pijama de rayas. ensayo
  • Ensayo el niño con pijama a rayas
  • Ensayo el niño del pijama de rayas
  • ENSAYO NIÑO DE PIJAMA DE RAYAS
  • ensayo niño de la pijama de rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS