La Vuelta al Mundo en 80 días

La historia comienza describiendo al personaje principal de esta obra, Phileas Fogg, personaje enigmático y del cual sólo se sabía que era un hombre muy galante y delos más cumplidos gentleman de la alta sociedad inglesa. Phileas Fogg exigía de su único criado una regularidad y una puntualidad extraordinarias. Un día común, Phileas Fogg había despedido a JamesFoster, su criado, por el enorme delito de haberle llevado el agua para afeitarse a 84 grados Fahrenheit en vez de 85, y esperaba a su sucesor, que debía presentarse entre once y once y media de lamañana.

Phileas Fogg era la exactitud personificada, era de aquellas personas matemáticamente exactas que nunca precipitadas y siempre dispuestas, economizan sus pasos y sus movimientos. Atajandosiempre, nunca daba un paso de más. No perdía una mirada dirigiéndola al techo. No se permitía ningún gesto superfluo. Jamás se le vio ni conmovido ni alterado. Era el hombre menos apresurado del mundo,pero siempre llegaba a tiempo, sabía que en la vida hay que dedicar mucho al rozamiento.

Fogg, es una de esas personas poco conocida, en cuanto al guardarropa del señor, estaba perfectamentearreglado y maravillosamente comprendido. Cada pantalón, levita o chaleco tenía su número de orden, reproducido en un libro de entrada y salida, que indicaba la fecha en que, según la estación, cada prendadebía ser llevada; reglamentación que se hacía extensiva al calzado.

En las empresas encontramos gerentes con muchas cualidades, sin embargo, encontrar personas con el perfil de Philias Fogg es muycomplicado, ser estrictamente exactos quizá en nuestra cultura no encaja, tener las cualidades de Fogg quizá sean las características que necesiten nuestros lideres para que cumplan sus objetivos y quese comprometan con los retos que demandan las empresas actuales, porque cuando de retos se trataba Fogg era el primero en asumirlos, visitaba un club distinguido, estando en un juego de whist con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ensayo del libro la vuelta al mundo en 80 días de julio verne. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-La-Vuelta-Al/2156518.html

MLA

"Ensayo del libro la vuelta al mundo en 80 días de julio verne" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-La-Vuelta-Al/2156518.html>.

MLA 7

"Ensayo del libro la vuelta al mundo en 80 días de julio verne." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-La-Vuelta-Al/2156518.html>.

CHICAGO

"Ensayo del libro la vuelta al mundo en 80 días de julio verne." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-La-Vuelta-Al/2156518.html.