ENSAYO DEL LIBRO "TÚ PUEDES SANAR TU VIDA"

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
Instituto Universitario Carl Rogers
Profesora: Cristina García Chihuahua
Ensayo: Tú puedes sanar tu vida
Por la alumna: Cecilia Irola Vázquez

Introducción

En el siguiente ensayo, me daré a la tarea de hablar sobre ciertos puntos del libro “tú puedes sanar tu vida” de Louise Hay, que desde mi perspectiva tienen una mayor relevancia, y al menos, hablando a título personal, causo mayor impacto.Es muy interesante la gama de posibilidades que se nos abren en la mente después de leer este libro, podemos encontrar muchísimas respuestas para todo tipo de situaciones, desde cómo superar una depresión, hasta como tratarse una enfermedad o mejorar aspectos varios de la vida.
Considero que este es uno de esos libros que todos deberíamos leer alguna vez, ya que aparte de ser entretenido, tienemuchas cosas muy valiosas que aportar, en ocasiones a veces no tenemos en cuenta todo lo que la autora nos hace poner en consideración, pero son cosas que si nos detuviéramos a pensarlas de la manera en la que lo hacemos tras leer este libro, nos haría la vida mucho más agradable y ligera. Ya como personas, nunca estamos exentos a pasar por alguna de estas situaciones.
Es muy reconfortante saber quehay alguien que compartió su experiencia, y de alguna manera nos da esa motivación que necesitamos para ponernos a trabajar en nosotros mismos como individuos.
Es un libro tan útil y tan bonito, que querrás que todas las personas que conoces lo lean y que experimenten esa misma sensación que quien ya ha tenido la oportunidad de leerlo.
Desarrollo
Desde mi punto de vista, por la sensación y elimpacto que provoco en mi vida haber leído este libro, puedo decir que me parece muy interesante el como la autora tiene la capacidad de llevarte de un tema a otro con una facilidad increíble.
Me parecen de mucha utilidad todos los temas de los que habla, y sobre todo me agrada la naturalidad con la que los aborda.
Tiene esa facilidad de hacerte vivir el libro y de ponerte a reflexionar.
Me pone apensar en cómo muchas veces vamos por la vida con tantas cargas emocionales que nos impiden llegar a realizarnos como personas, simplemente porque no queremos soltarlas, no nos permitimos abandonar ese peso que nos agobia y que nos impide sentirnos plenos.
De alguna manera todo lo que dice en este libro, son cosas que inconsciente mente, considero que muchos ya hemos pensado y sentido, como porejemplo, el querernos a nosotros mismos, valorarnos, tener en cuenta que somos los únicos responsables de nuestra felicidad o infelicidad, y tal como el título del libro lo dice, es una guía excelente para ayudarte a mejorar y sanar tu vida.
Muchas veces no nos sentimos satisfechos con la vida que llevamos o las cosas que tenemos, y en vez de valorar o agradecer, nos quejamos, nos sentimosinconformes, nos la pasamos lamentándonos e inclusive llegamos a odiarnos y culparnos de esa desdicha. Todo eso puede parecer insignificante, y podemos llegar a pensar que no nos queda de otra, y nos hace caer en la resignación, pero no, realmente este libro te abre un panorama diferente de la vida, te hace comprender como a veces, lo único que te falta es un poco de voluntad y actitud para darle unnuevo rumbo.
Algo tan simple como ser optimista y tomar las cosas de buena manera, con alegría, puede hacer que veas las cosas de otra forma. Pues tal como lo plantea la autora, la energía que transmitimos, es la energía que atraemos, es decir, si tú tienes una actitud positiva y tratas de darle a los demás algo bueno, el universo te da lo mismo de vuelta. Atraemos lo que pensamos. Es decir, queremosalgo bueno de nuestra vida, tenemos que empezar por creer que todo puede ser posible y dejar de lado esos pensamientos negativos y pesimistas que no nos permiten avanzar. Es decir, tenemos que empezar a creer en nosotros mismos y a querernos como quisiéramos que los demás nos quieran.
Es muy importante siempre tener confianza en nosotros mismos y considerarnos unas personas capaces de lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre usted puede sanar su vida
  • Tu puedes sanar tu vida
  • Tu Puedes Sanar Tu Vida
  • TU PUEDES SANAR TU VIDA
  • Tu puedes sanar tu vida
  • Usted Puede Sanar Su Vida
  • Usted Puede Sanar Su Vida
  • Tu Puedes Sanar Tu Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS