Ensayo del modo de ser del pensamiento que hizo necesaria la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
Teniendo en cuenta la lectura sobre: del modo de ser del pensamiento que hizo necesaria la escuela; ¿la educación: sería una forma de mejorar la participación del ser para desarrollar unacivilización ideal?

Para alcanzar una civilización esperada se debe crear un estado que forme hombres libres pero conscientes de sus limitaciones para subsistir junto a los demás, sometidos a unasleyes exteriores que permitan un máximo grado de sensibilidad para crear una constitución civil perfectamente justa. Por esta razón, la humanidad debe asegurar libremente el cumplimiento del desarrollode todas las disposiciones que se imponen con el progreso y la evolución a través de la sociedad; pero una sociedad que equilibre la dependencia inevitable de las leyes.

La ilustración del hombre,a través de la narrativa que nos da un estado de tiempo determinado y un orden de ideas como resultado de un proceso y evolución que iría alcanzando progresivamente autonomía a través de la razónseria el inicio para crear las escuelas.

Una civilización ideal requiere como cualidad la moralidad, el saber y el bienestar y esto lo garantiza una acción que se llama la educación.

La educaciónes el arte de civilizar a los hombres y esta acción que va mas allá de la escuela transmitiendo el bienestar de la posesión de valores acumulados o de conocimientos y hábitos adquiridos a través de losagentes educativos o civilizadores, la iglesia, la familia y la escuela son los encargados de la moralidad el saber y el bienestar.

Siendo así que la educación a motivado a los grupos sociales ainstruirse a través de la lectura y la escritura conociendo sus deberes y sus derechos para una buena participación en la sociedad creando una cultura con costumbres, tradiciones, formas de razonar quedan paso a una civilización moralista, racionalista buscando su bienestar.
Según la información adquirida podemos pensar:
• Que el proceso de civilización tiene una serie de etapas
• El origen...
tracking img