Ensayo del periodo clasico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERIODO CLÁSICO

¡Periodo clásico en donde los Sofistas surgen como maestros de virtud intelectual!
Los cuales pusieron como primer plano al hombre saliendo del tema central en esta época que erael cosmos.
Este periodo que tuvo gran auge e importancia en la Filosofía Griega o Antigua y que fue descrita como la edad de oro, es una etapa que con la evolución trata de destacar al Ser Humano(hombre), y todo lo que respecta a este.
Lo que más fluye lógicamente de este periodo en sí, es el destacar la importancia del ser humano, como su lenguaje, sociedad, la forma de vida en la poli(ciudad) y la política en la que se desarrolla el ser humano. Este periodo creo que marco la importancia del hombre ya que en la actualidad a lo que se le da mayor prioridad es a los derechos del hombre,los cuales nacen para mejorar la forma de vida del mismo.
Este periodo es en donde cambia profundamente la mentalidad de los grandes pensadores griegos, con la adquisición de la importancia del serhumano y su problemática.
En donde la filosofía se orienta hacia la moral y la psicología. Y al desarrollo de las ciencias particulares como las matemáticas, astronomía, medicina e historia, lascuales ayudarían en la evolución intelectual del hombre. Así como lo decía el gran filosofo griego Sócrates “El conocimiento autentico es el saber practico”.
Es decir que todo conocimiento adquirido porel ser humano es todo lo que ha aprendido en el transcurso de la vida como la justicia, la verdad y el saber razonar, conocimientos los cuales llevan al hombre a buscar la verdad y alejarse de lasimple opinión sobre las cosas; en la actualidad seria como la forma de buscar y entender que es bueno y que es malo lo cual ayudaría a comprender que es lo que beneficia y que es lo que perjudica, unejemplo podría ser que sepan que el estado es una mejor forma de convivir en sociedad pero que la opiniones y decisiones que se tomen en esta tipo de naturaleza sea el correcto para obtener el resultado...
tracking img