Ensayo del Plagio

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Yashira M. Matias Molinary
Plagio
El plagio, hemos escuchado esta palabra muchas veces a través de nuestra vida. ¿Pero realmente sabemos lo que significa? Según la Real Academia Española plagiares ‘‘copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias’’. Sin embargo no se debe tomar a broma este concepto ya que podríamos tener consecuencias legales. Actualmente existen muchas formasde plagiar y todas están prohibidas. También existen formas para prevenir y detectar el plagio. Es de suma importancia respetar los derechos de los autores, no sólo por las consecuencias legales sino por respeto al trabajo que esa persona realizó con esfuerzo.
Una de las formas de prevenir el plagio es tener cuidado al escribir, sobre todo si utilizamos información de otra persona, noolvidemos que debemos hacer referencia de esa persona o poner entre comillas esa frase o dato que no te pertenece. De una forma u otra debes buscar una manera de incluir esa información y no la debesolvidar. También es importante tener claro tus ideas y si utilizas otras parafrasearlas de modo que no sea exactamente igual a la original, teniendo en cuenta que debes hacer un equilibrio entre ambasideas. Si quieres parafrasear unas ideas que no son tuyas busca sinónimos de las palabras claves que son indispensables para presentar ese tema, de esta manera no estarás cometiendo plagio. Latecnología nos facilita la vida en muchas manera y sin duda en detectar el plagio también, existen programas actualmente donde se puede poner toda la información escrita y el programa detecta si has cometidoplagio.
El derecho de autor lo podemos definir como el derecho legal y moral que tienes sobre ese artículo, documento u obra que te pertenece. Es muy importante respetar este derecho y de no hacerlohabrán consecuencias legales, la Ley de Derechos Morales de Autor en Puerto Rico (Ley núm. 55 enmendada en el 2012 la cual derogó a la Ley núm. 96 enmendada en el 1988) nos específica lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Plagio
  • Plagio (ensayo)
  • Ensayo plagio
  • Ensayo sobre el plagio
  • ensayo sobre plagio
  • ENSAYO SOBRE PLAGIO
  • Ensayo, el plagio académico
  • Ensayo Sobre El Plagio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS