Ensayo del principio del placer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Principio del placer
Uno de los temas del cual habla el libro en el amor y la sexualidad de un adolescente. Este libro está narrado en forma de un diario que escribe el personajeprincipal que es Jorge.
En las primeras páginas del libro Jorge relata que cuando él era pequeño soñaba con ver la televisión sentado en un sofá, ver películas en su casa, hacerse invisible, poder volar,etc.
Esa parte me recuerda cuando la mayoría de nosotros cuando éramos chiquitos soñábamos con muchas cosas y cómo poco a poco van desapareciendo esos sueños, incluso muchas de las cosas con quesoñábamos de chiquitos ahora nos parecen hasta absurdas, por lo menos a mi me dan risa, por ejemplo yo soñaba con que vivía en una casa con alberca, un gran jardín, ahora me doy cuenta de que eso esprácticamente imposible amenos que tenga mucho dinero o que mis padres tengan una buena posición económica; igual así pasara con los sueños, las ilusiones que tenemos ahorita, en un futuro va a desaparecer yserán simplemente sueños.
Al igual que en las cosas en que creemos que son de una manera resultan ser de otra, pero eso lo vamos descubriendo atreves de los años.
El libro nos muestra la historiade un niño de 14 años que se enamora como cualquiera de nosotros, solo que muchas veces no nos damos cuenta el daño que nos hacemos y el que le hacemos a la otra persona y en los problemas que nospodemos meter por esa relación que al final no va durar para siempre.
El primer amor, siempre lo vas a recordar, como le paso a Jorge él se hizo ilusiones con Ana Luisa cuando ella tenía otrosplanes, era una chava que tenía mala reputación ya que era más grande que Jorge.
Nos habla de que las amistades las debemos de escoger muy bien para que no nos traicionen, no como Duran en este caso elnada más uso a Jorge porque al final sabiendo que Jorge estaba enamorado de Ana Luisa se relaciono con ella sin importarle lo que sintiera Jorge.
Al final del libro Jorge comenta que por lo que...
tracking img