Ensayo del terrorismo een el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP

Filosofía
Tema:

“EL MAESTRO ARISTOTELES”

Tutor:

NADIR GUERRA ILARIO

Alumna:

LESLY ALLISON TACSA SULCA


2010
Índice

1) ………………………..Dedicatoria
2) ………………………..Introducción
3) ………………………..Biografía Aristóteles
4) ……………………….Aristóteles: justicia, ley y equidad
5)……………………….Análisis de la política de Aristóteles
6) ……………………….Pensamiento filosófico de Aristóteles
7) ……………………….Obras filosóficas
8) ……………………….Lógica aristotélica
9) ……………………….La metafísica aristotélica: la crítica de la teoría de las Ideas.
10) ……………………Alma y conocimiento
11) ……………………La crítica de la Teoría de las Ideas
12) ……………………La filosofía
13) ……………………Filosofía de la Naturaleza: lacosmología aristotélica.
14) ……………………La antropología y psicología aristotélica
15) …………………....Ética
16) …………………….Frases de Aristóteles
17) …………………….Resumen
18) ……………………Traducción (español- ingles)
19) …………………..Bibliografía

1. DEDICATORIA

Gracias a primeramente a Dios que me da la vida y la salud diariamente para seguir adelante .Este trabajo se lodedico a él, que ha estado a lo largo de Mi vida en todo momento en las tristezas y alegrías amigos van y vienes pero Jesús es el único amigo verdadero en el que puedo confiar plenamente quiero decirle muchísimas gracias por estar conmigo siempre y ayudarme en todo gracias a ti estoy a qué con las fuerzas que m das cada día para seguir siempre adelante.


2.INTRODUCCION

Este trabajo habla sobre los temas el maestro Aristóteles, por más de dos milenios discípulo de Platón, Aristóteles fue, sin duda, el fruto intelectual más granado de aquella civilización refinada, especialmente idónea para la filosofía. Nació en el año 384 a. c., en la ciudad de Estagira. Hijo de Nicomaco, médico de la corte macedónica, recibió su principal influencia en laAcademia de Platón. No estaba mezclado en la vida pública, ni siquiera podía intervenir en ella. Ateniense de corazón y de espíritu, no era ciudadano de su patria de predilección. Aristóteles retoma una de las ideas presocráticas, el cambio pero desde una postura crítica. Parta Aristóteles ni existe la inmovilidad absoluta de Parmenides ni el cambio total de Heráclito.
La filosofía de Aristótelessupone una reacción en contra de la teoría de las ideas de Platón. La división de la realidad choca con las ideas científico-realistas de Aristóteles. Rechaza el dualismo, las ideas no están separadas de las cosas sensibles sino en ellas mismas. Aristóteles es más realista que Platón no inventa los mundos ni se apegas a modelos perfectos, se aferra al mundo sensible.
Aristóteles, lo mismo que paraplatón, el sumo bien es la felicidad producida por la virtud. El estado es una necesidad: no es solo una simple alianza, sino que constituye una unión orgánica perfecta, que tiene por fin la virtud y la felicidad universal. Es una comunión necesaria encaminada hacia la perfección de la vida.
El hombre es un animal político que significa que fue llamado a la vida política por su propianaturaleza; y el estado lógicamente existe antes que los individuos; así como el organismo es primero que sus partes, es decir: así como no es posible pensar, por ejemplo, una mano viviente separada del cuerpo, así es el individuo sin el estado, no puede ni siquiera concebirse.
En cuanto a las relaciones del estado con el individuo. Mientras que Platón quería destruir los grados intermediosabsorbiéndolos enteramente en el estado, Aristóteles, en cambio opta por conservarlos, concibiendo ciertamente el estado como la más alta síntesis de convivencia, pero
Síntesis que no destruye los grados menores, que son la familia, la tribu, la aldea. De la unión de varias familias surge el municipio o comuna; de la unión de varias comunas el estado, que siendo único posee la plena...
tracking img