Articulo: las laptops olpc y las classmate pc, ¿como proyecto educativo humanitario?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Laptops OLPC y las Classmate PC, ¿Como Proyecto Educativo Humanitario?

Escrito por :Ing. Walter cutipa

Las organizaciones humanitarias que se dedican a llevar ropa, alimentos y medicinas apaíses en vías de desarrollo, sabemos que esta ayuda siempre será bien recibida por el país receptor. En el caso de estas dos grandes organizaciones la OLPC y la Classmate PC que por su propia cuentapreparan la creación de mini laptops con el fin de buscar alguna solución al problema del acceso a la tecnología y la información, para los lugares de bajos recursos económicos; es de verdadaplausible la iniciativa de estas dos organizaciones ¿pero todo esto de la fabricación de mini laptops educativos, realmente no pretenderán lucrar?
primeramente hacemos mención a grandes rasgos suscaracterísticas y que sistemas operativos contienen la OLPC y la Classmate PC, luego se menciona el propósito de estas dos organizaciones y finalmente concluimos respondiendo ala pregunta que nos hicimos alinicio.

hablando a grandes rasgos de sus características, cada empresa nos muestra nuevas versiones de forma mejorada de su propio equipo, como por ejemplo el OLPC su ultima versión fue (XO-B3) puescuenta con un mejor procesador, memoria, mas cantidad de almacenamiento además su pantalla giratoria etc. En tanto la Classmate PC también tiene lo suyo y un articulo reciente publicado el 21 deagosto del 2008 donde se menciona sobre el Classmate PC de tercera generación. esta nueva versión llega cuando recién están comercializando la segunda generación de los laptops.

En cuento al sistemaoperativo de estos dos equipos. El OLPC funciona bajo Linux (Fedora) y un ambiente de trabajo denominado Sugar, el cual permite desarrollar las tareas en común con los compañeros.
En cambio, elClassmate PC trae Windows y también puede ser usado con Linux (de hecho los representantes de Intel mencionan que es posible hacer funcionar el sistema del OLPC en el Classmate PC)

La OLPC (One Laptop...
tracking img