Filosofía precristiana
Si bien, Rius sigue la línea de la historia de la filosofía occidental, empezando con los griegos. La filosofía griega comienza en Mileto, siendo el centro mercantil máspróspero de la costa de Jonia, lo cual hizo que florecieran las artes y las ciencias. El primero en ejercer la filosofía como tal, fue Tales de Mileto (considerado padre de la filosofía griega), concluyóque el origen de todo era el agua. Anaxímedes, vecino de Mileto, concluyó que la sustancia base del universo era el aire. Por otro lado, la filosofía de Pitágoras predicaba que el principio de todaslas cosas era un número, el cual el 1 significaba la divinidad, el principio absoluto. En cambio, Heráclito afirmaba que el fuego era la sustancia que originaba todo. Después de esto, la filosofía deaquella época se fue centrando cada vez más al origen de todo, que debía ser un dios omnipotente e inmutable. Ideas de este tipo fueron ejercidas por Xenófanes, Parménides, Anaxágoras, etc.
En cambio,la filosofía de Sócrates no buscaba los principios del universo, sino al hombre mismo. Predicaba el bien de la verdad, cuyo método utilizado fue la mayéutica o la pregunta. Su interés primordial erala moral: la definición del amor, la justicia, etc. El método socrático conocido como dialéctico, era el arte de debatir mediante preguntas y respuestas cuyo fin era la verdad, el cual vino a ser labase de la filosofía del agnosticismo. Durante las tres generaciones posteriores a la muerte de Sócrates, Grecia decayó y perdió su influencia debido a la invasión de Tebas, sin embargo, le siguieron 3grandes filósofos inspirados en sus enseñanzas. Demócrito enseño que la sustancia cósmica estaba compuesta de átomos, es decir, de partículas indivisibles, indestructibles e infinitas. Para Demócrito,el origen del mundo está en la materia. El discípulo que se encargó de conservar sus ideas fue Platón, quien estudió matemáticas y esoterismo en Egipto, para volver a Atenas y fundar una escuela... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). ensayo dellibro filosofia para principiantes de rius. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Dellibro-Filosofia-Para-Principiantes-De/25981277.html

MLA

"ensayo dellibro filosofia para principiantes de rius" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Dellibro-Filosofia-Para-Principiantes-De/25981277.html>.

MLA 7

"ensayo dellibro filosofia para principiantes de rius." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Dellibro-Filosofia-Para-Principiantes-De/25981277.html>.

CHICAGO

"ensayo dellibro filosofia para principiantes de rius." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Dellibro-Filosofia-Para-Principiantes-De/25981277.html.