Ensayo democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión de la Democracia

La democracia antes que nada sabemos a qué se refiere el término democracia Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característicapredominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto lademocracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que leconfieren legitimidad los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismoscontractuales.
Hoy en día, cada vez las personas acumulan más odio por todo lo que se vive y se ve claramente manifestado en el humor que circula en las ciudades. A su vez, cada vez más gente miraTV y consume programas que te “desenchufan” pero que te embrutecen…  nos hacemos más ignorantes y  menos aptos para que nuestra democracia sea lo que debería ser.
Aun hay muchas esperanzas ya quepersonas se juntan día a día para hacer cosas buenas, para estudiar, para ayudar a otras personas y algunos otros para ayudar a animales y pelear pos sus derechos, otros para pelear por injusticias yotros que se esfuerzan para pelear contra sus propios demonios.
Hoy en estos día los que toman las decisiones son por nosotros son los políticos creen que eso sea democrático que no se tome en cuenta tuopinión y alguien más tome decisiones que te involucra o afecta de algún modo si estas decisiones tomadas no son correctas;
Por ello hay que tener en cuenta nuestros intereses y no dejar que otrosdecidan por nosotros cuando uno mismo puede expresar sus inquietudes y necesidades sin que terceros decidan por nosotros y lo hagan siempre ya que no existe una democracia solida que nos respalde....
tracking img