ensayo derecho almedio ambiente

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
NATALIA ANDREA LOZANO MERCHAN STEFANY GUIO RODRIGUEZ NATALIA LOZANO MEDINA IIIB________________________________________________________________________
¿Y EL MEDIO AMBIENTE QUE?

El medio ambiente para lo constituciónpolítica de Colombia es un factor importante a proteger, por tal motivo es considerada la constitución verde pues tiene como 35 artículos referidos a la conservación de este.
Hay dos artículosfundamentales y determinantes frente a este factor el artículo 41 “es derecho de todos los habitantes tener un ambiente sano equilibrado y apto para el desarrollo humano” y el articulo 79 “Todas las personastienen derecho a gozar de un ambiente sano. La ley garantizará la participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectarlo. Es deber del estado proteger la diversidad e integridad delambiente, conservar las áreas de especial importancia ecológica y fomentar la educación para el logro de estos fines” todo esto sirve para reconocer que el medio ambiente ha recobrado una importanciafuerte ya que en estos últimos años se ha visto afectado por los adelantos tecnológicos, además la sociedad no ha tenido consciencia y se vota basura en la calle sin pensar las consecuencias.
Laverdad es que todo se ha quedado en el papel muchas de las normas estipuladas nunca llegan a cumplirse completamente, es muy poca la ayuda que se recibe por parte del estado, la constitución solo protegeterrenos propios del estado pero ese tipo de protección es superficial, los suelos y parte de los recursos naturales son utilizados de manera abrupta y las normas del estado no ayudan o simplementedejan que continúen con la explotación natural.
La constitución es considerada la constitución verde pero solo por lo que dice ahí, mas no por que en realidad se haga cumplir lo allí estipulado pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • construccion deviviendas y su impacto almedio ambiente
  • Derecho ambiento
  • ambiente ensayo
  • Ensayo de ambiente
  • ENSAYO AMBIENTE
  • Ensayo Ambiente
  • Ensayo Del Ambiente
  • ENSAYO AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS