Petroleo

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
8)Las Siete Hermanas de la industria petrolera es una denominación utilizada por Enrico Mattei, para referirse a un grupo de siete compañías que dominaban el negocio petrolero.
Mattei empleó eltérmino de manera irónica, para acusar a dichas empresas de protegerse mutuamente y perjudicar a otras empresas emergentes en el negocio.
Las Siete Hermanas originales:
Standard Oil of New Jersey(Esso)
Royal Dutch Shell (Países Bajos y Reino Unido).
Anglo-Iranian Oil Company (BP).
Standard Oil of New York conocida como Mobil.
Standard Oil of California conocida como Chevron.
Gulf OilCorporation.
Texaco.

El acuerdo entre ellas les permitió aprovechar con ventaja una demanda rápidamente creciente a nivel mundial y obtener enormes ganancias.
Con la creación de la OPEP, lainfluencia de las Siete Hermanas comenzó a declinar.
Las cuatro hermanas sobrevivientes producen alrededor de 10 por ciento del petróleo y el gas del mundo y concentran apenas 3 por ciento de lasreservas.
11)
Hubieron dos crisis del petroleo producidas en los años 70:
La crisis del petróleo de 1973 (también conocida como primera crisis del petróleo) comenzó el 23 de agosto de 1973, a raíz de ladecisión de la Organización de Países Árabes Exportadores de Petróleo con miembros del golfo pérsico de la OPEP (lo que incluía a Irán) de no exportar más petróleo a los países que habían apoyado aIsrael durante la guerra del Yom Kippur, que enfrentaba a Israel con Siria y Egipto. Esta medida incluía a Estados Unidos y a sus aliados de Europa Occidental.

Causas de la crisis:
Antes delembargo, el Occidente industrializado, sobre todo Estados Unidos, solía disponer de petróleo abundante y barato. Las ciudades norteamericanas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, muy extendidas, conenormes núcleos urbanos de casas unifamiliares dispersas, dependían del automóvil como principal medio de transporte, de modo que utilizaban combustible de forma masiva. Entre 1945 y finales de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS