Ensayo derecho corporativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERÍA EN NEGOCIOS Y GESTÍON EMPRESARIAL

ENSAYO
(DERECHO CORPORATIVO)

¿Qué es el derecho corporativo? Para poder definir al derecho corporativo se debe saber que es derecho, este es ununiverso jurídico que comprende todo un conjunto de normas jurídicas y leyes que van a regular la conducta del hombre en la sociedad, por lo que se comprende que derecho corporativo será todo aquello queregulara de forma jurídica en una empresa, los alcances legales y por supuesto la constitución que esta pueda llegar a tener para ser regulada adecuadamente y darle una identidad por medio de la cualse reconocerá a toda empresa como una persona moral digna de capacidad de goce y ejercicio.
Al dársele una identidad jurídica a una empresa, para hacer presente el derecho corporativo y el universojurídico que a esta concierna se debe tomar en cuenta que se hace de derechos y obligaciones.
Una sociedad mercantil o empresa es aquella asociación dedicada a brindar un servicio o crear un productocon fines de lucro, que se deberá regular por requisitos de constitución, operación y funcionamiento por lo que se generan las especies de sociedades mercantiles.
Sociedad en Nombre Colectivo: es laque ha sido celebrada entre dos o varias personas, que responden personal y solidariamente de todo el pasivo social, y la cual se designa por medio de una razón social compuesta de los nombres detodos los socios, o del de alguno de ellos seguido solamente de las palabras “y compañía”.
Sociedad en Comandita Simple: Es una Sociedad Mercantil Personalista, con razón social y Capital Socialrepresentado por partes sociales nominativas; suscritas por uno o más socios comanditados, que responden de las obligaciones sociales de una manera subsidiaria, solidaria e ilimitada y de uno o más socioscomanditarios, que responden hasta el monto de su aportación.
Sociedad de Responsabilidad Limitada: es la sociedad mercantil intermedia que surgió para eliminar las restricciones y exigencias de la...
tracking img