Ensayo doctrina aerea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCTRINA AEREA VS CONTRAINSURGENCIA

Al transcurrir el tiempo el hombre ha cursado por diferentes guerras, esto ha permitido que se planteen nuevas formas de lucha y nuevas tácticas para lasmismas. De ahí la necesidad de generar nuevas doctrinas que se enmarquen y se fundamenten en la historia, representada en antiguas y presentes experiencias de lucha que nos ayudan a la preparación yejecución de luchas posteriores.

Como sabemos en el presente las grandes guerras han pasado a un segundo plano, dando paso así a luchas contra insurgentes, y cambiando completamente el precepto de laguerra, conllevando de esta forma a la necesidad de generar nuevas tácticas, técnicas y procedimientos para combatir a la insurgencia y el terrorismo.

Si bien sabemos que la doctrina aérea da formaa la manera en que la Fuerza Aérea organiza, adiestra, equipa y sustenta a su fuerza, y que la Fuerza Aérea es imprescindible y sumamente importante en las guerras y luchas internas de un país; Yque además esta genera un apoyo incomparable a las Fuerzas en tierra u otros gobiernos o agencias. Seria preciso pensar en que la doctrina aérea debe prestar especial atención al tema de la lucha contrala insurgencia y de esta forma crear una doctrina de contrainsurgencia que abarque todas aquellas acciones militares, paramilitares, políticas, económicas, sicológicas y cívicas adoptadas paracombatir este tipo de conflictos.

Así podríamos pensar y afirmar que es necesario actualizar los programas de educación y adiestramientos para el personal con el fin de incluir a la insurgencia como untipo diferente de guerra, puesto que de esta manera la doctrina permitirá determinar la mejor organización del poderío aéreo y métodos para su empleo en el combate.

También podemos concluir que eluso de una doctrina de contrainsurgencia es de gran vitalidad para contrarrestarla y por eso debe de ser tomada en cuenta para el desarrollo de las operaciones aéreas, pues como decía anteriormente...
tracking img