Ensayo de accidentes aéreos

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
Ensayo de accidentes aéreos
Tema: Accidentes aéreos
Objeto de estudio: la balanza entre los accidentes aéreos contra las vidas salvadas gracias a estos
Interrogante: ¿Son más valoradas las vidasperdidas en accidentes aéreos que las mejoras desarrolladas debido a estas tragedias?
Hipótesis: Si no hubiera habido tantos accidentes aéreos, la aviación no sería tan avanzada como ahora,lamentablemente estas tragedias han costado varias vidas, pero han salvado a millones más.

Desde que los hermanos Olliver y Wilbur Write inventaron el primer avión hacia el año 1903 ha habido muchosaccidentes de aviación. Pero los primeros de ellos eran los menos trágicos, pues el número de pasajeros era muy inferior. El incremento de la tecnología ha hecho posible que cada vez los aviones puedancargar un mayor número de pasajeros pero al mismo tiempo ha hecho posible que volar sea cada vez más seguro.
A continuación estarán varios de los accidentes aéreos que han aportado y mejorado bastante laaviación. En 1988 el Boeing 737 de 19 años de uso constante, volando de Hawaii a Honolulu, a 24.000 pies, una gran parte de su fuselaje se desprendió, dejando a docenas de pasajeros que viajaban alaire libre. Milagrosamente, el resto del avión se mantuvo bastante tiempo armado para que los pilotos aterrizaran con seguridad. Murió solamente un asistente de vuelo que fue arrastrado fuera delavión. La causa fue una combinación de corrosión y el daño extenso del gran uso. Como resultado la inspección y los requisitos de mantenimiento en los aviones se regularon y se intensificaron. Otroaccidente fue el de 1986, cuando una avioneta Piper PA-28 Cherokee de cuatro personas, desapercibido por los reguladores de tierra, cometió un error y se metió en la trayectoria de un avión DC-9 deAeroméxico que se acercaba para aterrizar en LAX, golpeando el estabilizador horizontal del DC-9. Ambos aviones cayeron en una vecindad residencial 20 millas al este del aeropuerto, matando a 82...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidente Aereo
  • Accidentes aéreos
  • Accidentes aereos
  • accidentes aereos
  • Accidente De Los Rodeos (Accidente Aereo)
  • Accidente Aereo Del Taesa
  • accidentes e incidentes aereos
  • Ref Accidente Aéreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS