Ensayo: Donde Esta La Franja Amarilla

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
ENSAYO ¿DÓNDE ESTA LA FRANJA AMARILLA?

En   esta obra el autor pretende que reflexionemos, que comprendamos la situación de nuestro país de carencias, males y debilidades. Debemos velar por buscarel bien, la paz. El país siempre ha estado en manos de unos pocos gobernantes   distinguidos   por los colores rojo y azul, llamados liberales y conservadores, y pretende que se   busca   una terceraopción   para poder salir de esta crisis social y económica a través de una opción nueva que sería está   la franja amarilla. 

Esta problemática se basa en la actual vivencia desarrollada pornuestro país: Colombia, destacándose unas diferencias en ideologías políticas, sociales y religiosas entre la comunidad colombiana. Los verdugos se han aprovechado de los pobres en pro de algunos votos yporque no de demostrar afectos hacia los partidos políticos. El poder lo han tenido quienes solo les importa su bienestar propio (bolsillo) sin pensar que pasan por encima de las clases menosfavorecidas, y por estas problemáticas se han formado los grupos guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes, sicarios y/o ladrones.

El pobre se refugia en su ignorancia, menosprecia lo que tiene y seencarga de solo pensar en el. El estado monopoliza la democracia para manipular las leyes a su antojo y beneficio. Ahora, al hablar de conflicto me refiero a las dificultades internas del país, lasdeficiencias, falencias o como sea que se les pueda llamar, lo realmente importante es donde se encuentran, quienes son los principales causantes de ellas y si se pueden o no solucionar.

Aparte de nopoder en Colombia acceder a muchas zonas que podrían ser las de mayor explotación por causa de la violencia de los diferentes grupos armados al margen de la ley, tampoco hay interés para la buenautilización de todos los recursos, y los pocos explotados son vendidos a diferentes países para acumular riquezas sobre los mismos de siempre.

La guerra puede servir para justificar presupuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Donde esta la franja amarilla
  • ¿Donde esta la franja amarilla? ensayo
  • ensayo donde esta la franja amarilla
  • Ensayo Donde Esta La Franja Amarilla
  • Ensayo, donde está la franja amarilla?
  • Donde esta la franja amarilla, ensayo
  • Ensayo De Donde Esta La Franja Amarilla
  • Ensayo: ¿Dónde esta la franja amarilla? William Ospina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS