Ensayo Ecología Para Principiantes

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN
Hablar de la ecología es hablar de nuestro origen, es una simple línea del tiempo que tomamos en cuenta para saber que ha pasado con nosotros, el como nos producimos y que gracias a la naturaleza podemos seguir vivos, la naturaleza nos permite que nuestros ojos se llenen de información exacta con sus bellos paisajes terrestres y acuáticos, quizá si analizamos donde vivimos podremosestar en equilibrio y armonía con ella.



ECOLOGÍA Y SURGIMIENTO
La ecología surge de la conexión o enlace de los seres vivos y su entorno. Este tema emerge de la preocupación o del origen del hombre por querer saber sobre sus antecedentes por medio de científicos, geólogos, etc. Estos tienen cierta comprobación de sus estudios y dichas teorías tal es el caso de Charles Darwin quien como enel libro se nombra, fue un científico que aporto a la biología y ecología, un giro radical sobre las especies el como se reproducen y desde los inicios marinos llega incluso los corales o arrecifes que dieron inicio a la vida; observando que el conjunto de los animales, especies marinas y terrestres viven en un medio ambiente; y su correlación entre los objetos, suelo, y aire; es así que, elecosistema se forma de estas especies en un área determinada, mediante depredación, parasitismo, competencia y simbiosis, junto con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes.
Hablando de la energía, podemos llevar acabo los ciclos ecológicos que son la sucesión de cambios progresivos que experimentan las comunidades de organismos en constante interaccióncon el medio; y de materia que son parte necesaria del planeta para su reproducción en las cadenas de alimentación terminando con los organismos descomponedores, reduciendo los cadáveres o restos de organismos a una serie de sustancias sencillas que podrán incorporarse a los ciclos de utilización de los elementos químicos que se conformaran en la biosfera. Mediante la utilización de productores yconsumidores se representan las pirámides de alimentación.

Cuando los biólogos se dieron cuenta sobre la importancia de la interacción entre los seres vivos y su ecosistema es cuando nace la población y el crecimiento entre ellos por medio de pirámides y cadenas de alimentación; por ello existen modalidades de relación reciproca, pero si no es controlado llegan a ser plagas y reproduccionesconstantes, pero se preguntaran por qué no existe que mientras exista una densidad mayor habrá mas depredadores a la vista, lo dicho resulta que concurren a estratificaciones para la clasificación de fauna y flora.
En efecto, es cuando se dividen los ecosistemas entre acuáticos y terrestres. Los ecosistemas acuáticos se desarrollan dentro del mar que considerando la escala hacia lo largo, anchoy profundo sus dimensiones son impresionantes. Dentro de las aguas abundan nutrimentos, organismos y vegetación que dan vida y forman el hábitat en ella, pero mencionarlos a tan diminutos organismos crea una visual de cómo sobrevive en los fondos marinos.
La limnologia clarece dos tipos de aguas unas quietas y otras corrientes y no hablo de ese tipo de término sino de turbulentas o máspropiamente inestables seria la palabra mas adecuada. Se determinan una serie de clasificaciones de lagos, mares e incluso hasta pantanos ciertamente la relación de estos aporta a los ecosistemas adyacentes solo por llegar al termino de estuario como un término importante que citar en este documento se define como la sucesión de cambios progresivos que experimentan las comunidades de organismos enconstante interacción con el medio, y suele ser muy rico por tener muchas especies.
Por lo contrario de los ecosistemas se recauda información de los organismos que viven fuera del agua; es así, que discuto sobre los terrestres que son biomas con climas extremistas si lo puntualizas en un globo terráqueo mediante los trópicos, ecuador, los polos y demás que se generan con la rotación y traslación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia para principiantes resumen
  • Ecologia para principiantes
  • Ecologia para principiantes
  • Ecologia Para Principiantes
  • Ecologia Para Principiantes
  • ecologia para principiantes
  • Ecologia para principiantes
  • Ecologia Para Principiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS