Ensayo econ

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La influencia de los intelectuales

Los intelectuales son aquellos que están dispuestos a sacrificar su tiempo y la cantidad extra de ganancias para apoyar a una sociedad completa con suinteligencia. Es por eso que los intelectuales son personas que generalmente tienen vocación para ayudar a la sociedad. La gran razón del porqué los intelectuales empiezan a tener mucho crédito es porque lasdecisiones que ellos toman involucran a mucha gente por detrás, por lo tanto si éste toma una decisión errónea mucha gente se ve afectada negativamente por la mala decisión. También hay que incluir quemucha gente los apoya, alaba y motiva y es por este motivo que son y fueron fundamentales a través de la historia.

A lo largo de la historia, los intelectuales del siglo pasado hicieron un muybuen trabajo haciendo descubrimientos en el ámbito científico. Gracias a que ellos establecieron las bases para diferentes materias hoy en día todos deberíamos poder estudiarlos y comprobar sus teorías.La gran pregunta que muchos se hacen es, es imposible descubrir algo si ya esta descubierto. A mi parecer eso es una falacia porque el termino descubrimiento es encontrar algo nuevo, estudiarlo yluego mostrar su funcionamiento en el mundo, es por eso que yo pienso que si todos los que quieran hacer una teoría sobre algo tienen que ponerse la meta y trabajar duro haciendo experimentos ycomprobándola.

Con el nombre intelectual es posible pensar en la gente desde hace mucho tiempo que dejaron un importante legado en la historia mundial. La verdad es que día a día siguen habiendointelectuales, un claro ejemplo de éstos es la gente que esta metida en el mundo económico. Un buen economista es el cual especula el mercado y puede predecir las tendencias de la gente, de esta manera puedeprevenir muchos desastres internos de la población ayudando de esta forma a todos.

Concluyendo, podemos decir que los intelectuales fueron de extremada importancia para el desarrollo de la...
tracking img