Ensayo economico,politico,social y cultural del 19 de abril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo consegui en la pagina de internet
Mis respuestas.com

1)¿ Que es lenguaje, lengua y habla?
Lenguaje: El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos paracomunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.
Lengua: es espontánea y en ella secometen algunos desaciertos que son corregidos o interpretados correctamente de acuerdo a la situación, en cambio la lengua escrita es estática es decir, lo que escribimos queda allí y no lo podemosmodificar ( a menos que borremos la escritura de la hoja).

Lo consegui en: http://www.rena.edu.ve

Habla: es el uso particular e individual que hace un hablante de una lengua. materializaciónindividual de los pensamientos de una persona, sirviéndose del modelo o sistema que facilita la lengua. Es la actualización aquí y ahora de los fonemas de la lengua por un hablante.

Lo conseguien la pagina de internet http://lengua.laguia2000.com

2) ¿establecer diferencias?

Las diferencias entre lenguaje, lengua y habla son muy importantes a la hora de adentrarnos en el estudiodel lenguaje y de la lingüística. Vamos a intentar dar unas definiciones básicas que nos permitan discernir unos conceptos de otros.
Podemos entender el lenguaje como la capacidad de poder establecercomunicación mediante signos, ya sean orales o escritos. De esta manera, el lenguaje presenta muchísimas manifestaciones distintas en las diversas comunidades que existen en nuestro planeta. Estasmanifestaciones son lo que conocemos por lenguas o idiomas, como el español, el inglés, el francés o el alemán. No sería correcto hablar, por tanto, de “lenguaje español” o de “lenguaje francés”. Esimportante saber emplear los términos con la precisión que merecen.
Por otro lado, la lengua es, como hemos dicho, un sistema de signos que los hablantes aprenden y retienen en su memoria. Es un...
tracking img