Edipo Rey es una de las obras más destacadas creada por Sófocles, un poeta de la tragedia griega. La obra trata de Edipo, rey de Tebas, que es hijo de Yocasta y del Rey Layo. El oráculo de Delfos les advirtió de que el hijo que tuvieran iba a ser el asesino de su padre y esposo de su madre, por lo que Layo tuvo miedo, y en cuanto nació Edipo, lo mandó matar. Edipo no murió, y creció bajo el cuidado de Polibio y Peribea, tiempo después, se casó con Yocasta y trato de investigar quien había matado a Layo y descubrió que él había matado a su padre y se había casado con su madre.

El coro son grupos de personas que juzgan lo que pasa en la tragedia. En la obra el coro tiene un papel como de consejero hacia los personajes, demuestra sabiduría y aconseja principalmente al personaje principal que es Edipo.
Según Aristóteles, la catarsis significa la purificación del alma, por lo que yo entiendo es liberar tu alma de ciertas presiones. La obra la puedo relacionar con este termino en elmomento que Edipo se saca los ojos, ya que así nos muestra lo mas oculto de su alma y trata de liberarla.

Hybris significa confianza en sí mismo muy exagerada, que resulta a menudo un merecido castigo. Edipo realiza sus acciones, sin importarle lo que pase o a quien perjudique, como cuando mata a Layo y hace todo por poderse casar con Yocasta no le importa nada mas. Pero eso que hizo tuvo sus consecuencias y su castigo al descubrir que había matado a su propio padre y se había casado con su madre.

Se me hace injusto que Edipo se haya arrancado los ojos, por que la verdad sí estuvo mal lo que hizo pero si estaba arrepentido no tenía que hacerse daño a si mismo, además el no sabía que el hombre que había matado era su padre, ni que la mujer de la que se había enamorado era su madre.
Yo pienso que el culpable de todo lo sucedido fue su padre porque el creo su propio destino intentando matar a Edipo, ya que si Edipo hubiera crecido con su familia de verdad, nunca hubiera pasado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Ensayo Edipo Rey. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Edipo-Rey/4145610.html

MLA

"Ensayo Edipo Rey" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Edipo-Rey/4145610.html>.

MLA 7

"Ensayo Edipo Rey." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Edipo-Rey/4145610.html>.

CHICAGO

"Ensayo Edipo Rey." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Edipo-Rey/4145610.html.