Ensayo el club de la pelea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

Ensayo

El Club de la Pelea.

Este ensayo es una opinión propia resultado de ver la película El Club de la Pelea. Lo he asociado a vivencias propias y sin ningún fin de filtrarmi vida al lector he generado un análisis abreviado de cómo asimilo el contenido y la trama del filme a situaciones que continuamente vivimos todos, verdaderamente todos.

Muchas veces nos hemoslevantado y pensado inmediatamente en que somos y que protagonismo tenemos en nuestra sociedad a nivel hogar, vecinal, comunal e institucional, pero cuantas veces obtenemos respuesta a esa duda si almomento de terminar siquiera de plantear la pregunta ya debemos movernos y hacer algo “productivo” que mejore nuestra situación como persona, debemos seguir respirando, ir a comprar, alimentarnos,trabajar, ser útil para quienes nos rodean si tener muchas veces las ganas de hacerlo, a eso podemos denominar “consumismo” y es a diario, las 24 horas del día sin descanso alguno. Es lo que le ocurre alprotagonista de la película quien hastiado de llevar ese tipo de vida inconscientemente genera una doble personalidad rebelde al estilo de vida que siempre había llevado como solución a susinquietudes.

El estrés es quien nos acompaña muchas horas a la semana, nosotros lo creamos con nuestras rutinas que si bien es cierto no son obligatorias son necesarias para seguir funcionando como persona,como ciudadano y como agente de nuestra propia existencia. Creamos seres funcionales para cada situación en la que nos desenvolvemos y cada uno de estos, si bien es cierto, no tan extremos como en elrelato de la película, posee una personalidad, actitud distinta al otro.

Pero que ocurre cuando nos cansamos de aquellos que debemos hacer, que ocurre con aquel personaje y actitud adoptada para lasituación que no desea existir más y se elimina de nuestro repertorio del comportamiento. Se crea un nuevo gran problema porque al no poder dejar de hacer la actividad correspondiente, los otros...
tracking img