Ensayo el cuadrante del dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CUADRANTE DEL FLUJO DE DINERO

El cuadrante del Flujo de Dinero, habla acerca de la mentalidad de la gente acerca de como obtener sus ingresos, y como esa mentalidad ubica a cada individuo en una posible posición nos revela porque algunas personas trabajan menos, ganan mas, pagan menos impuestos, y se sienten financieramente más seguros que otros.

Si uno desea asumir el control de lo quehace para cambiar su destino financiero desde la perspectiva social la sociedad se ve allegada, entonces, a preferir la seguridad a esperar del libre desarrollo de sus derechos y deberes constitucionales. De esta forma, la sociedad en la que vivimos ha impuesto los modos de consumo y de vida de la humanidad, tras la afectación de la acumulación de la riqueza y de la búsqueda del bienestar o deléxito como tal; para esto se han dado o descrito divisiones de las cuales las personas las pueden identificar muy fácil como: empleados, auto empleado, dueños de empresas y inversionistas.

Para muchas personas describen a los empleados aquellos que buscan la seguridad y tratan de obtener Los empleados, nos dicen, son personas que los mayores beneficios, buscan estabilidad y acuerdos firmes yconcretos al momento de conseguir un empleo y suelen decir que no les interesa el dinero, y no por ser verdad sino por llegar a perderlo. Los auto empleados, aclaran, son personas que quieren hacer las cosas a su manera y les disgusta recibir órdenes y estar subordinados, no les gusta depender de nadie.
Ahora, otra gente decide no trabajar para nadie más y emprende, creyendo que pone un negocio,cuando en realidad es un autoempleo. Ya no trabaja para otra gente, pero sigue trabajando por dinero y no logrará tener independencia económica. Son el vendedor, contador, cobrador, diseñador, etc. Ellos son el negocio, y si ellos no trabajan, el negocio no genera ingresos.

Los dueños de empresas, son personas que les gusta rodearse de gente muy inteligente y se relaciona con todo tipo de personacon tal de conseguir lo que desea, les gusta delegar tareas y pensar cómo pueden hacer las cosas de la mejor manera. Los inversionistas, son quienes ganan dinero a partir de dinero, no tienen que trabajar porque tienen dinero trabajando para ellos.

El Cuadrante del Flujo de Dinero, simplemente marca las diferencias sobre cómo se genera el ingreso y los autores nos invitan a reflexionar y adecidir en que lado y tipo del cuadrante queremos ubicarnos, ya que esto nos guiara para obtener seguridad financiera y llegar a la tan ansiada libertad financiera. Ya cualquier persona tiene la capacidad necesaria para poder generar sus ingresos de cualquier ubicación del cuadrante, la diferencia está en la elección de cada persona, de donde quiere estar y que tanto trabaja paro lograrlo. También, nosresaltan que podemos ser ricos o pobres en cualquiera de los cuadrantes, ya que el estar en alguno no nos garantiza tener realmente éxito en el ámbito financiero, para ello requerimos obtener conocimientos y saber cuáles son las verdaderas herramientas que debemos utilizar para lograrlo. Yo agrego que no basta elegir el camino para desarrollarnos como personas y lograr el éxito en lo que queramossino más bien en la forma en cómo queremos pasarlo.

Por consiguiente nos preguntamos, ¿cómo han hecho estas personas para acumular tanto dinero? La pregunta nace por la necesidad que tiene el mundo contemporáneo del capital denominado dinero. Puesto que en este mundo con tanta escases de dicho bien surge el problema de dónde encontrarlo o en qué situación económica o financiera se debe estarpara acceder al anhelado capital financiero, que a simple vista no se logra tener sin contar con un adecuado plan económico.

La primera impresión es que sus motivaciones han recorrido distintos etapas y situaciones que ayudaron a cambiar sus formas de vida, siguiendo sus intereses y deseos de sobresalir en medio de una crisis apremiante; situaciones de ventaja o desventaja como por ejemplo,...
tracking img