Ensayo del cuadrante del flujo del dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CUADRANTE DEL FLUJO DEL DINERO (DE ROBERT KIYOSAKI)
INTRODUCCIÓN
En este interesante libro nosotros los estudiantes podemos enfocar nuestra visión sobre cuáles son los flujos reales del dinero en una mira sobre lo que es realmente el mundo, como podemos conseguir una estabilidad o una riqueza económica, nos describe cuales son los puntos primordiales para ubicarnos en un rango que nos dasobre cuatro estados en el que puede estar una persona. Nos da una sensación a veces de soñar, pero a la vez de ubicarnos en la realidad.
A mi concepto es un libro que no solo debería ser visto por estudiantes de contabilidad u afines, sino que debería ser utilizado en todas las carreras, no solo por lo fácil de entender sino porque la visión que tenemos de lo que nos ha impuesto la sociedad lapodemos cambiar totalmente y convertirnos en esas pocas personas que realmente logran lo que se proponen, personas lideres y con mentalidad de crecimiento, fortaleza, dedicación e inteligencia.
Este es un libro que nos sirve para complementar nuestra formación profesional y debemos tomarlo como una guía para el momento de empezar o continuar con un ambiente laboral saber que somos y que podemosllegar a ser y nos guía también de cómo podemos aconsejar y liderar a muchas personas.
Primero que todo el autor nos da cuatro grupos y los grafica de la siguiente forma
Donde el significado de cada uno de las iniciales es:
E= Empleado: Usted tiene empleo
A= Auto empleado: Usted genera su propio empleo
D= Dueño: Usted posee un sistema y personas que trabajan para usted
I= Inversionista: Eldinero trabaja para usted.
Se requiere de un sueño, mucha determinación, una gran voluntad de aprender rápidamente, y la habilidad para usar correctamente el capital que Dios nos ha dado, así Como saber desde qué sector del cuadrante del flujo de dinero generar sus ingresos.
Dice que para poder cambiar de cuadrante implica un cambio en la esencia de quién eres, como se piensa y de qué manera se miraal mundo. El cambio es más fácil para algunas personas que para otras, simplemente porque algunos le dan al cambio la bienvenida y otros pelean contra él.
Una parte muy interesante del libro es cuando nos habla del Liderazgo y nos dice que es la habilidad de sacar a relucir lo mejor de cada persona. Para tener dinero y éxito en los negocios se necesita entrenamiento en las aptitudes técnicastales como la lectura de estados financieros, marketing, ventas, contabilidad, administración, producción y negociación, además de aprender a trabajar con las personas y a liderarlas. Lo que es más difícil.

DESARROLLO
Características de las personas de los cuadrantes
E= El E dice cosas como: “No me interesa el dinero” Para ellos la idea de seguridad es más importante que el dinero.
A= (Autoempleado) Para este grupo el dinero no es lo más importante en relación a su trabajo. La independencia, la libertad de hacer las cosas a su manera, y que se los respete como expertos en su área, son mucho más importantes que el dinero en sí. Existen muchas personas del tipo A que dudan en contratar y entrenar a otras personas ya que una vez entrenadas, a menudo acaban convirtiéndose en suscompetidores.
D = (Dueño de empresa) El lema verdadero de un verdadero D, Por qué hacerlo tú mismo cuando puedes contratar a alguien que lo haga por ti, y que pueda hacerlo mejor. Un D posee un sistema y contrata entonces a personas competentes para operarlo. Ser un D exitoso requiere: Ser el dueño o controlar los sistemas y la habilidad de liderar a las personas.
I = (Inversionista) Ganan dinero a partirdel dinero. Ellos no tienen que trabajar porque su dinero está trabajando para ellos. Este cuadrante es el lugar favorito de los ricos. En última instancia, si algún día alguien quiere ser rico, deberá entrar al cuadrante I, sin importar en que cuadrante esté obteniendo su dinero. Es en el cuadrante I donde el dinero se convierte en fortuna.
La Definición De Riqueza que nos da es el número de...
tracking img