Ensayo El Diario De Ana Frank.

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
El diario de Ana Frank
Introducción:
En este ensayo redactare la historia de una niña judía, Ana Frank y su familia, basada en un diario donde ella escribía todos los acontecimientos que ocurrían, en el año de 1942 hasta el año de 1944, que fue el tiempo que tuvieron que permanecer escondidos de los nazis en un lugar al que llamarón ¨anexo¨ en la ciudad de Ámsterdam durante la segunda guerramundial.
Ana Frank nació el 12 de Junio de 1929 era hija de Otto Heinrich Frank y de Edith Hollander y tenia una hermana mayor llamada Margot Frank. Cuando era niña ella y su familia tuvo que mudarse a la ciudad de Ámsterdam huyendo de otra ciudad a causa de la persecución que los nazis llevaban acabo en contra de los judíos.
En Ámsterdam estuvieron un tiempo, ahí Ana cumplió sus primeros13 años de vida el 12 de Junio de 1942, ese día Ana recibió un diario, al que llamo Kitty, desde ese día Ana empezó a escribir en su diario todo lo que le pasaba, para ese entonces Ana seguía asistiendo a la escuela y tenia amigos. Durante esa época los judíos no tenían derecho a utilizar el tranvía ni a utilizar bicicletas, los niños debían estudiar en escuelas especiales, las compras debíanhacerlas en las tiendas judías y no tenían los mismo derechos que el resto de la población.
Desarrollo:
Un día el papa de Ana recibió una cita por parte de la Gestapo (la policía nazi de Ámsterdam), Margot fue la que recibió el citatorio, temblorosa fue a comunicarle a su madre lo que estaba sucediendo, el padre de Ana no se encontraba en casa y estaban muy asustadas. Aun más cuándo abrió elcitatorio y se dieron cuenta de que no era para el Sr. Frank si no para Margot, la hermana de Ana pero su madre inmediatamente dijo no ira.
Un par de horas después Llego el papa de Ana y puso a todas a empacar adelantarían su día de partida, hacia unos meses atrás que el papa de Ana enviaba algunas cosas a un escondite para cuando ese día tuviese que llegar, ese día callo una lluvia muy fuerte huyerontemprano al escondite, vestidos con varias capas de ropa y una maleta por persona. Son ayudados por Miep, una chica que trabajaba en el almacén y conocía a la familia.
Margot se adelanto en bicicleta y fue la primera en llegar al escondite al que Ana llama en su diario el ¨anexo.¨ Este escondite era como un departamento pequeño de dos pisos que se encontraba en el lugar donde el padre de Anatrabajaba y era desconocido por las personas, para disimular la puerta de este lugar pusieron un librero giratorio.
Las reglas para vivir allí eran muy estrictas, pues debían mantener silencio cuando los trabajadores estuvieran en la oficina, no podían jalar de la cadena del baño ni abrir las llaves del agua hasta que estuvieran solos en el edificio, para bañarse era en una tina que debía usarsepor turnos y en áreas que cada quien escogiera.
Aparte de la familia Frank, vinieron a vivir la familia Van Daan el Sr. Y la Sra. Y su hijo Peter. Ana no se llevaba bien con la Sra. Van Daan por que ella decía que era muy mal educada. El Sr. Koophuis, un amigo de ellos les llevaba libros y comida a las familias cada 15 días.
Los primeros mese en el anexo fueron muy difíciles para Ana por quetenia muchos conflictos con su madre y con la Sra. Van Daan y se la pasaba muy triste, decía que su madre era muy dura con ella. En esos primeros meses el padre de Ana enfermo, se la pasaba con una fiebre muy alta y malestares, pero no podía ir al doctor ni obtener los medicamentos necesarios pero a pesar de la situación al poco tiempo se recupero.
Ana la pasaba leyendo o practicando taquigrafíapara ocupar su tiempo en algo útil. Ella se encontraba muy desconcertada por la situación, la vida en el anexo para ella era muy triste, extrañaba su vida de antes, estaba muy desconsolada sabiendo que la guerra no terminaba y mas familias judías iban desapareciendo o iban siendo enviadas a los campos de concentración.
Un día por la noche alguien entro al lugar, todos se asustaron mucho porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo diario de Ana Frank
  • Ensayo diario de ana frank
  • El Diario De Ana Frank (Ensayo)
  • Ensayo Diario Ana Frank
  • Ensayo del diario de Ana Frank
  • El diario de ana frank
  • El Diario de Ana Frank: Ensayo
  • ensayo Diario de Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS