Ensayo el escandalo del mal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Mal moral y físico son dos conceptos diferentes cuya definición se entrelaza de manera importante pero no por eso llegan a ser iguales, este articulo trata de desmembrar ambos conceptos yencontrar sus diferencias para asi guiarnos en una respuesta que antepone al mito como explicación de sus diferencias y similitudes, en el desarrollo de la temática se encuentra un concepto importanteque plantea el origen del mal como lo es la retribución pero aun así no llega a ser definitorio para teorizar dicho cuestionamiento, y del mismo modo continua en la búsqueda de una definición efectivapara dar con el hilo negro y encontrar el origen del Mal.

INTRODUCCIÓN
Retomando palabras del autor Paul Ricoeur quien argumenta que en lo que concierne al mal moral, al pecado, tenemostradiciones bien constituidas, contario a lo que sucede con el mal padecido, con el sufrimiento; o dicho de otro modo, a la figura del hombre víctima, más que a la del hombre pecador. En este ensayo sediscierne sobre la relación que ostentan el mal físico con el mal moral y la justificación de la presencia del propio mal a pesar de la existencia de un Dios creador y base fundamental para la vida terrenalen la historiografía de las diferentes culturas.

El Escándalo del Mal.
Uno de los principales cuestionamientos al notar la presencia del mal a pesar de la existencia de un Dios que todo lo hacebien es, precisamente, ¿de donde surge el mal?. A pesar de la existencia de diferentes pensamientos dirigidos a responder este cuestionamiento aun no encontramos una Teoría que lo respalde, pero simúltiples Hipótesis practicadas que no han logrado dar el resultado esperado. Sin embargo, se plantea una justificación para la misma y esta se centra en la conceptualización y práctica del Mito como razónprincipal para respaldar las acciones que del propio mal emanan y que por su naturaleza no son adjudicables a los Dioses de cada cultura religiosa ya que estos según los documentos sagrados de cada...
tracking img