Ensayo el hombre que da de beber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hombre que daba de beber a las mariposas.


Basándonos en la historia de Filipo (El hombre que daba de beber a lasmariposas), nos gustaría expresarnos y decir que es una historia metafórica, ya que es algo mágica, lúdica y fantasiosa.
A todos, incluyendo los seres humanos más racionales de este planeta,
noshace muy bien una conexión con nuestras emociones y la obra a cumplió con dicho objetivo.
Podemos renacer mil veces, amar de distintas maneras y encontrarnos con nuestro andar con diferentes seresmágicos, así dice Filipo:
“no existen las coincidencias, si las
sincronías. Ustedes y yo somos mariposas y al mismo tiempo podemos ser esos
hombres y mujeres de luz que podemos dar esperanza aaquellas
mariposas en sus crisálidas que esperan por un buen volar”

Esta historia es algo mágico algo que jamás nunca imaginamos poder hacer, pero este personaje a través de su verdadera personalidad ysu experiencia de vida nos da a entender que todo lo mágico algún momento puede volverse algo real. Como dice éste:
“Daré de beber a las mariposas que acaban de salir de sus crisálidas paraorientarlas en su larga migración”.
¿Quién puede darles de beber a unas mariposas? ¿Qué otro objetivo puede tener esta situación aparte de mantenerlas con vida y poder cumplir con los ritos ancestrales que nosotorgan los seres mágicos salidos del amar como en la situación de Filipo?
Bueno, lo principal de esto sería valorar la vida de un modo fantasioso en el cual pudiésemos encontrarnos con seresinferiores o iguales en cuanto a situaciones que nos reflejen un máximo de superación tanto emocional como laboral (Juan).
La idea de las mariposas era juntar a Filipo con Juan, Franco y Elisaindirectamente en la estatua que representa simplemente un amor épico. Estas personas son aquellas que de alguna u otra manera han pasado por situaciones extraordinarias o terribles, y aunque no son iguales...
tracking img