Ensayo el hueco cap.2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Aquí no se las tire de paisa por que lo clavan”

Es el sueño de muchos colombianos salir al exterior, especialmente a los EE.UU. de América, buscando quizás mejores oportunidades para realizarsecomo personas y poder brindarles un mejor futuro a sus familias.
Los medios de comunicación nos venden el paraíso soñado donde todo es más equitativo, donde todos tenemos los mismos derechos, dondesupuestamente la gente es mas culta y donde los niños tienen la oportunidad de estudiar y desarrollarse intelectualmente a un nivel más alto que nosotros los habitantes de un país llamado“subdesarrollado” .
Ese sueño americano del cual en algún momento todos en nuestro interior hemos querido alcanzar y solo unos pocos se han atrevido a aventurar; por que es precisamente eso, una aventura que muypocas veces resulta divertida. Nosotros los latinos tenemos grandes virtudes que poco hemos explotado para el bien de la humanidad, es por ello que en el exterior nos reconocen en la mayoría de vecespor vivos, tramposos y hábiles para desarrollar tareas que otros de pronto no se atreven. Nuestra fama es a nivel mundial, sobre todos nosotros los Colombianos que cargamos el lastre de las épocas denarcotráfico y sus personajes que incluso ha merecido un capitulo especial en películas e historias de la pantalla grande.

En el relato el autor nos muestra de una manera agradable y fácil decomprender la realidad por la que tienen que pasar muchos de nuestros coterráneos quienes son llamados popularmente “inmigrantes”, a su vez nos muestra las características de un colombiano, “echao pa’lante, trabajador, comprometido con su tierra y su familia, buscando siempre el bienestar de ellas.
El autor nos lleva por un recorrido de fantasía donde nos enteramos de la forma humillante que uninmigrante tiene que pasar para poder logran llegar a un país que desde el principio muestra su inhospitalidad, desde los guías que ayudan a entrar ilegalmente al país de los gringos hasta los...
tracking img