Ensayo el orgasmografo

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Ensayo sobre el libro “El Orgasmo grafo” de Enrique Serna
El orgasmo grafo es una historia de ciencia ficción que nos muestra los conflictos que surgen como consecuencia de un régimen dictatorialque controla la sexualidad de las personas, como es de esperarse las voces inconformes no se hacen esperar.
La historia se desarrolla en una ciudad que se encuentra bajo un régimen en donde el sexo yano solo es un placer sino un deber, una obligación, las autoridades y altos funcionarios dan a cada miembro de la población un orgasmo grafo que registra el número de orgasmos que cada persona tienedurante la semana, teniendo que cumplir una cuota que les otorga puntos de racionamiento para alimentos, electrodomésticos y demás.
En esta comunidad el fomento de la práctica del sexo se encuentrapresente en todas partes y los medios de comunicación no son la excepción, incluso podría decirse desde cierto punto de vista que se fomenta la promiscuidad, aquí el amor puro, sensible ya no tienelugar.
Es aquí donde surge el personaje principal Laura una joven de 19 años que a pesar de ser educada en un ambiente tan propicio a la práctica del sexo como disponen las leyes ha decidido defender suvirginidad y como ella afirma respetar su cuerpo, ya que es un ser humano no una maquina de sexo. Esta conducta la llevara a un camino que jamás imagino, en donde no solo encontrara ese amor quetanto anhelaba, también descubrirá que hasta el sentimiento más puro se puede corromper hasta terminar con uno mismo.
Justo en el momento en que las autoridades se llevan a Laura al descubrir que desdehace mucho a manipulado su orgasmo grafo para poder escapar de ese rito que se ha vuelto tan mecánico como la maquinaria de un reloj suizo y ser sometida a diversos tratamientos para que claudique, sinsaberlo se convierte en la principal inspiración para muchos jóvenes y diversas organizaciones que luchan por su derecho a decidir en el ámbito sexual, aquí conoce a Fernando un joven estudiante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del Orgasmografo
  • El Orgasmografo, Ensayo
  • Ensayo orgasmografo
  • El orgasmografo
  • Orgasmografo
  • Orgasmografo
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • ensayo de ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS