Ensayo el perfil del vendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo el perfil del vendedor

Hoy en día las nuevas tecnologías tienen un importante impacto en la forma en la que los vendedores hacen sus actividades. Se dice que estamos pasando de una economíabasada en la transformación industrial a una economía basada en la información. Es por eso que los vendedores experimentan cambios importantes en su trabajo debido a las nuevas tecnologías deinformación existentes.

Este ensayo está orientado inicialmente a mencionar la definición de vendedor, el perfil del vendedor, después las cualidades, seguidamente las habilidades de los vendedores, y porúltimo se hace mención de las etapas básicas del proceso de ventas.

Según Artal (2007) Vendedor es “quien mediante sus conocimientos, experiencias e información prepara, desarrolla y culmina lacompra-venta con compradores potenciales o reales, utilizando estrategias y tácticas éticas, negociando y creando un tipo de valor para dichos compradores y para sí mismo y la empresa que representa,fijando relaciones positivas de continuidad”.

El término vendedor viéndolo desde otro punto de vista más sencillo, se puede definir de otra manera: un vendedor es la persona o individuo que sededica a la venta de productos o servicios.

El perfil del vendedor estratégico actual según Artal (2007) debe de tener tres requerimientos básicos: el primero es dinamismo, motivación, constancia,asertividad, persuasión suave y relacional utilizada para ayudar, no para imponer, lo que requiere de cierta empatía y adaptabilidad, equilibrio mental y emocional y sinceridad u honestidad; el segundo sedebe tener creatividad, autonomía responsable, capacidad de planteamiento, poder de observación y por último en el tercer requerimiento se deberá contar con metodologías y conocimientos profesionalespropios de la especialidad correspondiente.

Para ser un buen vendedor actualmente se deberá contar con dos cualidades esenciales: 1) La empatía, es cuando el vendedor tiene la capacidad de...
tracking img