Ensayo "El principito"

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
ENSAYO
EL PRINCIPITO
El libro del principito es una lectura clásica desde primaria y sinceramente las veces que me han dejado leer esta lectura siempre me basaba en la primera vez que lo leí, peroesta vez me dio la curiosidad de leerlo de nuevo para este ensayo, tal vez porque ya no me acordaba de la mayoría de las cosas o solo por cumplir, pero algo que descubrí y me llamo muchísimo laatención fue que todo este tiempo tuve una idea distinta de lo que trataba o tal vez fue por que cuando lo leí estaba en primaria y ya han pasado muchos años cuando eso, pero al terminar de leer fuetotalmente otro libro, con el mismo trama pero viéndolo de otra manera u otra perspectiva.
Esta novela o cuento está redactada como cuento para niños, pero en realidad es una reflexión para los adultos,con el propósito de reconocer el verdadero valor que tienen los niños, por la forma en la que como niños mirábamos el mundo.
El tema principal es sobre un piloto que conoce al Principito en eldesierto después de un aterrizaje forzoso con su nave. Él necesita reparar su nave pronto o sino moriría ya sea de sed o de calor o ambas, pero el Principito le enseña a ver la situación de otra manera. Almismo tiempo el Principito también aprende muchas cosas, sobre el ser humano de cómo nos complicamos y no vemos lo verdadero, lo esencial y nos dejamos llevar por la preocupación, la amargura y de lavida diaria y a veces sin darnos cueta de que existimos, al no reflexionar sobre nosotros y sentarnos un momento a disfrutar esos detalles que jamás observamos o ni sabemos que están ahí.
Algoimportante son los primeros dibujos, que nos hacen ver la manera en que a veces vemos las cosas, nos dejamos llevar por la primera impresión para hacer conclusiones sobre alguien o algo, no nos detenemos aver más allá de lo que solo a simple vista observamos, dejamos de ser creativos e imaginativos e incluso considero que hoy en día también muchos niños dejan de desarrollar esto, por la acelerada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el principito
  • El principito ensayo
  • Ensayo El principito
  • Ensayo principito
  • Ensayo El Principito
  • Ensayo el principito
  • ensayo principito
  • El principito (Ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS